Recordatorio Inicio de Clases

Estimada Comunidad Colegio Mayor Peñalolén:

Junto con saludar les damos una cordial y afectuosa bienvenida al año académico 2024, esperamos que el descanso de verano, las fuerzas y energías estén recuperadas para abordar los nuevos desafíos de crecimiento y desarrollo que nos ofrece este nuevo año escolar.

Queremos recordar algunas fechas relevantes para iniciar nuestras actividades:

Fecha Horarios Actividades
L 04 de marzo 8.30 a 10.00 hrs. Bienvenida a Familias y estudiantes nuevos de 1° y 2° Básico. Auditorio
  9.30 a 13.30 hrs. Recepción de materiales escolares,  PG a 2° Básico, sector 1°  ciclo.
M 05 de marzo 8.30 a 10.00 hrs. Bienvenida a Familias y estudiantes nuevos de 3° Básico a III° Medio. Auditorio
  8.00 a 15.00 Recepción de materiales escolares,  PG a 2° Básico, sector 1°  ciclo.
  19.15 hrs. Reunión Apoderados niveles: Play Group, Pre kínder, Kínder.
W 06 de marzo 7.45 hrs. Inicio de clases, PG a IV° Medio año escolar 2024. Puntualidad, uniforme completo.
S 09 de marzo 9.00 hrs. Pruebas estudiantes Selecciones deportivas, 5° Básico a IV° Medio.
L 11 de marzo 16.00 a 17.30 hrs. Inicio Actividades extracurriculares, Deportivas y no deportivas.
V 15 de marzo 8.30 hrs. Inauguración Año Académico 2024.
M 19 de marzo 19.15 hrs. Reuniones Apoderados 2° Ciclo (3° a 6° Básico)
J 21 de marzo 19.15 hrs. Reuniones Apoderados 1° y 2° Básico y 3°Ciclo (7° Básico a IV° Medio)
J 09 de mayo Ajuste horario termino jornada. 1° Jornada Reflexión pedagógica. Salida anticipada por Ciclos, 1° Ciclo: 12.00 hrs./2° y 3° Ciclo: 12.40 hrs.

El año escolar 2024, según lo establecido por las autoridades, será presencial, asistencia obligatoria (mínimo 85%) y modalidad semestral.

Semestre Inicio Término Otras fechas relevantes
01 de marzo 17 de junio – Jornada de Evaluación y Planificación ministerial 18,19 de junio.  (suspensión de clases); J 20 junio feriado, V 21 de junio, interferido. -Vacaciones de invierno: del 24 junio al 05 de julio.
08 de julio 06 de dic. – Vacaciones de septiembre: del 16 al 20 de sept. – Último día de clases estudiantes 06 de dic.

La jornada escolar se desarrollará como sigue:

Nivel Horario lunes a jueves Horario viernes
Play Group 7:45 – 12:30 7:45 – 12:30
Pre Kínder 7:45 – 13:30 7:45 – 13:30
Kínder 7:45 – 13:30 7:45 – 14:00
De 1º Básico a  IVº Medio 7:45 – 16:00 7:45 – 13:45

Sin embargo, durante los primeros días W06 a V 08 de marzo, el horario de salida será el que sigue:

1° Ciclo: PG a 2° Básico 12.00 hrs.
2° y 3° Ciclo: 3° Básico a IV° Medio 12.50 hrs.

Es importante destacar para este año:

1.- El uniforme escolar es completo y obligatorio, según lo establece reglamento.

  • PG a 4° Básico, buzo institucional.
  • 5° a IV° Medio, Pantalón gris, falda escocesa, polera azul cuello amarillo, calcetines azules, zapatillas negras. Para clases de Ed. Física y Deporte, buzo institucional polera amarilla, traer artículos de aseo y posterior cambio a polera azul.

2.- Para los estudiantes de 1° y 2° Ciclo, el uso y porte de celular y reloj “MOMO” está prohibido durante la jornada escolar (7.45 a 16.00 hrs.), en caso contrario, se retirará y entregará directamente al apoderado. Para los estudiantes de 3° Ciclo, el uso y manipulación de celular durante las horas de clases está prohibido.

3.- Respecto del almuerzo, cabe señalar que El Colegio a través de un concesionario ofrecerá el servicio de alimentación, para lo que prontamente recibirán información respecto de las inscripciones y valores. Por otro lado, para quienes no tomen el servicio del casino, deberán traer su almuerzo en recipientes térmicos o pueden hacer uso adecuado de microondas disponibles en casino. Por otra parte, el colegio cuenta con un kiosko saludable para los estudiantes de 3° básico a IV° medio que ofrece distintas opciones de colación. Finalmente, cabe señalar que NO se recibirán almuerzos o materiales una vez iniciada la jornada escolar (7:45 hrs.).

4.- Se refuerza y enfatiza el buentrato y respeto hacia todo miembro de nuestra comunidad.

5.-Se requiere que las familias se mantengan informadas de todas las actividades que ofrece el colegio, principalmente aquellos en las que se invita a estar presentes, como también a través de las plataformas de gestión escolar SchoolTrack (se enviará prontamente instructivo de acceso), página Web, Boletín quincenal “El Encuentro”, entre otros.

6.- Se requiere respetar los conductos regulares de comunicación que ofrece el colegio, correo institucional, entrevistas profesores asignatura, profesores tutores, Direcciones de Ciclo, Dirección de Convivencia.

7.- Los WP entre apoderados son un medio de comunicación No institucional, es relevante mantener una comunicación adecuada y respetuosa.

8.- Respecto al buen uso de las redes sociales de sus hijos/hijas (menores de edad), es responsabilidad de las familias cautelar y velar el tipo de contenidos a los cuales acceden, el uso adecuado según su etapa de desarrollo, resguardar acciones de tipo agresivo, descalificativo, ciberbullying, y que finalmente puedan ser constitutivas de delito, por lo tanto, merecedoras de sanciones reglamentarias internas y/o ante la ley.

Hacemos oportuna la ocasión para informar la estructura de nuestro Colegio:

  • Primer Ciclo: Play Group a 2º Básico. Directora y Vicerrectora, M. Pilar Gutiérrez.
  • Segundo Ciclo: 3º Básico a 6 básico. Directora, Claudia Pantoja.
  • Tercer Ciclo: 7º Básico a IVº Medio. Director, José Miguel Arriagada.
  • Dirección de Convivencia: Margarita Acevedo
  • Dirección Psicoeducativa y Clima escolar: Carolina Acuña
  • Dirección de Tecnología: Ximena Muñoz
  • Dirección Admisión y Comunicaciones: Flor María Parraguez
  • Dirección Administrativa: Carolina Mejías

Confiamos que este año los procesos académicos y formativos sean beneficiosos y aporten significativamente al aprendizaje y bienestar de nuestros estudiantes y familias.

Muy atentamente,

La Dirección

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