Reglamento Interno y de Convivencia Escolar

Se aspira a la conformación de una Comunidad Educativa que sea capaz de proporcionar oportunidades a todos los integrantes de ella, para construir nuevas formas de relación inspiradas en los valores del respeto, la verdad, la equidad, la solidaridad, la honestidad, el dialogo y la perseverancia.

Pensamos un Colegio donde sus integrantes tengan oportunidades para expresarse, participar, decidir responsablemente, deliberar y ejercer su libertad con responsabilidad.

Se postula que la disciplina está centrada en la persona, por lo que se atribuye a un control de carácter interno la demostración externa de las actitudes y comportamientos que presenta cualquier integrante de la Comunidad Educativa en su relación con los otros.

Considera a los niños y jóvenes del Colegio como sujetos de derechos, por lo que sus opiniones, necesidades y expectativas de desarrollo de todas sus destrezas, habilidades y potencialidades, debe ser el aspecto central del quehacer educativo que intenciona el establecimiento.

Desde esta perspectiva, los educadores del Colegio están llamados, por sobre todo, a ser formadores y orientadores de valores y actitudes positivas, creando los espacios para atender necesidades y escuchar opiniones de sus alumnos.

Sostenemos que la calidad de la convivencia escolar favorece la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos, por lo que cobra relevancia la estimulación y la promoción del aprender a vivir juntos, todo lo cual derivará en una valoración de la pluralidad en las relaciones estudiantiles y en un apoyo solidario al que anda en búsqueda de su identidad personal y vocacional, de su autonomía e integración social.

NOMBRE DEL DOCUMENTODESCARGAR ARCHIVO
REGLAMENTO INTERNO Y DE CONVIVENCIA ESCOLAR (RICE) 2025
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
BECA UNIVERSIDAD MAYOR
COBERTURA INDIVIDUAL DE ESCOLARIDAD
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE)
REGLAMENTO INTERNO ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD
PROCEDIMIENTO FRENTE A ACCIDENTES ESCOLARES
PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA
SÍNTESIS PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN 2025
PROTOCOLO DE VULNERACIÓN DE DERECHOS
PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN FRENTE ABUSO SEXUAL
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL CONSUMO, PORTE Y VENTA DE ALCOHOL Y DROGA
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL (P.A.I.)
PROTOCOLO DE DESREGULACIÓN EMOCIONAL Y CONDUCTUAL (ESTUDIANTES TEA)
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL Y CONDUCTUAL (P.A.E.C.)
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A ACCIONES DE DESPRESTIGIO EN REDES SOCIALES (FUNAS)
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN PREVENCIÓN DE SUICIDIO
PROTOCOLO ACTUACION EN CASOS DE MALTRATO VIOLENCIA ESCOLAR PDF
REGULACIONES PARA EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTES Y SELECCIONES
REGLAMENTO SELECCIONES DEPORTIVAS
REGLAMENTO PISCINA ESTADIO MAYOR
PROCEDIMIENTOS DE ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DEL COLEGIO MAYOR PEÑALOLÉN.
PROTOCOLO DE DESREGULACION EMOCIONAL Y CONDUCTUAL
PLAN DE APOYO A ESTUDIANTES NEE
PLAN DE ADECUACIÓN CURRICULAR INDIVIDUAL (P.A.C.I.)
ESTATUTO CENTRO DE PADRES
ESTATUTOS CENTRO DE ESTUDIANTES CEM
PROTOCOLO RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS MADRES O PADRES ADOLESCENTES
SALIDAS PEDAGÓGICAS
USO DE TELÉFONOS MÓVILES
PROCEDIMIENTO DE HECHOS DE CONNOTACIÓN SEXUAL E. PARVULARIA