El Colegio cuenta con un diseño instruccional sólido y consistente establecido en un proceso de mejoramiento continuo que comenzó desde el inicio de la pandemia (16 de marzo), ya consolidado, y fundamentado en nuestro Proyecto Educativo. La evaluación formativa es esencial, la priorización curricular se ha desarrollado según los más altos estándares y la metodología es consistente para los fines pedagógicos. Durante el retorno, el aspecto emocional y de prevención se realizarán conjuntamente con el eje académico.
A continuación, se muestran aspectos específicos de este enfoque.
Para la 3ª y 4ª semana la base son la 1ª y 2ª respectivamente. Sin embargo, se analizará el avance en consideración de indicadores específicos, lo que podría determinar una o varias de las siguientes condiciones:
- Aumentar el número de días en el colegio que podrá asistir el/la estudiante.
- Aumentar el número de horas de presencialidad.
- Incorporación del ciclo Ed. de Párvulos.
Durante el retorno,
- en las sesiones presenciales, los ejes de trabajo serán la prevención y el bienestar emocional durante las primeras semanas, para aumentar paulatinamente la presencia del eje académico.
- Aquellas familias que hayan decidido que el/la estudiante no asista al colegio así como aquellos/as estudiantes que no le corresponda asistir según el calendario arriba señalado, podrán conectarse a las sesiones desde sus hogares a la mayoría de las actividades.
- La estructura de VCo planteada a partir del 25 de mayo y consolidada el 22 de junio continuará en vigencia. Los días que impliquen retorno para un nivel particular, para ese nivel, se realizarán las VCo programadas a partir de las 15:00.
- El horario de ingreso será diferido. Cada día, del total de estudiantes que deben asistir, la mitad de ellos ingresarán a las 8:00. La otra mitad, a las 8:30.
- La duración de la jornada, en el colegio, será de 4 horas.