Reglamento Interno y de Convivencia Escolar

Se aspira a la conformación de una Comunidad Educativa que sea capaz de proporcionar oportunidades a todos los integrantes de ella, para construir nuevas formas de relación inspiradas en los valores del respeto, la verdad, la equidad, la solidaridad, la honestidad, el dialogo y la perseverancia.

Pensamos un Colegio donde sus integrantes tengan oportunidades para expresarse, participar, decidir responsablemente, deliberar y ejercer su libertad con responsabilidad.

Se postula que la disciplina está centrada en la persona, por lo que se atribuye a un control de carácter interno la demostración externa de las actitudes y comportamientos que presenta cualquier integrante de la Comunidad Educativa en su relación con los otros.

Considera a los niños y jóvenes del Colegio como sujetos de derechos, por lo que sus opiniones, necesidades y expectativas de desarrollo de todas sus destrezas, habilidades y potencialidades, debe ser el aspecto central del quehacer educativo que intenciona el establecimiento.

Desde esta perspectiva, los educadores del Colegio están llamados, por sobre todo, a ser formadores y orientadores de valores y actitudes positivas, creando los espacios para atender necesidades y escuchar opiniones de sus alumnos.

Sostenemos que la calidad de la convivencia escolar favorece la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos, por lo que cobra relevancia la estimulación y la promoción del aprender a vivir juntos, todo lo cual derivará en una valoración de la pluralidad en las relaciones estudiantiles y en un apoyo solidario al que anda en búsqueda de su identidad personal y vocacional, de su autonomía e integración social.

REGLAMENTO
DESCARGAR
REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO
BECA UNIVERSIDAD MAYOR
COBERTURA INDIVIDUAL DE ESCOLARIDAD
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE)
REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD.
PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A ACCIDENTES ESCOLARES
PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA
PREVENCIÓN DE RIESGO DE IDEACIÓN SUICIDA
PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A DETECCIÓN DE VULNERACIONES DE DERECHO
PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL ABUSO O AGRESIONES SEXUALES Y HECHOS DE CONNOTACIÓN SEXUAL
PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO, PORTE O VENTA DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
USO DE TELÉFONOS MÓVILES
SÍNTESIS PROGRAMA ORIENTACIÓN VOCACIONAL
PROTOCOLO DE SALIDAS PEDAGÓGICAS
PROTOCOLO RETENCIÓN ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES
PROTOCOLO ACCIÓN ANTE MALOS TRATOS ENTRE ADULTOS DE LA COMUNIDAD
REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES
CENTRO DE PADRES Y APODERADOS
PROTOCOLO ACCIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA ESCOLAR
PROTOCOLO –  DE ACTUACIÓN FRENTE A DESPRESTIGIOS EN REDES SOCIALES
PROTOCOLO – FRENTE A MALTRATO EDUCACIÓN PARVULARIA
PROCEDIMIENTO DE DESREGULACION EMOCIONAL CONDUCTUAL
REGULACIONES EDUCACION FÍSICA, DEPORTES Y SELECCIONES
PROCEDIMIENTO DE SELECIONES DEPORTIVAS
PROCEDIMIENTO DE USO DE PISCINA
PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DE REGLAMENTO INTERNO
PROTOCOLO DE DESREGULACIÓN EMOCIONAL Y CONDUCTUIAL PARA ESTUDIANTES CON DIAGNÓSTICO DE ESPECTRO AUTISTA (TEA).
PROCEDIMIENTO DE APOYO A NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO Y VIOLENCIA EN EL TRABAJO

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIAS DE ACOSO LABORAL, SEXUAL O VIOLENCIA LABORAL .