Únete a Colegio Mayor Peñalolén.
Excelencia Académica, con Cultura Deportiva.
Se aspira a la conformación de una Comunidad Educativa que sea capaz de proporcionar oportunidades a todos los integrantes de ella, para construir nuevas formas de relación inspiradas en los valores del respeto, la verdad, la equidad, la solidaridad, la honestidad, el dialogo y la perseverancia.
Pensamos un Colegio donde sus integrantes tengan oportunidades para expresarse, participar, decidir responsablemente, deliberar y ejercer su libertad con responsabilidad.
Se postula que la disciplina está centrada en la persona, por lo que se atribuye a un control de carácter interno la demostración externa de las actitudes y comportamientos que presenta cualquier integrante de la Comunidad Educativa en su relación con los otros.
Considera a los niños y jóvenes del Colegio como sujetos de derechos, por lo que sus opiniones, necesidades y expectativas de desarrollo de todas sus destrezas, habilidades y potencialidades, debe ser el aspecto central del quehacer educativo que intenciona el establecimiento.
Desde esta perspectiva, los educadores del Colegio están llamados, por sobre todo, a ser formadores y orientadores de valores y actitudes positivas, creando los espacios para atender necesidades y escuchar opiniones de sus alumnos.
Sostenemos que la calidad de la convivencia escolar favorece la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos, por lo que cobra relevancia la estimulación y la promoción del aprender a vivir juntos, todo lo cual derivará en una valoración de la pluralidad en las relaciones estudiantiles y en un apoyo solidario al que anda en búsqueda de su identidad personal y vocacional, de su autonomía e integración social.
REGLAMENTO | DESCARGAR |
REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR | |
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL | |
FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO | |
BECA UNIVERSIDAD MAYOR | |
COBERTURA INDIVIDUAL DE ESCOLARIDAD | |
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE) | |
REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD. | |
PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A ACCIDENTES ESCOLARES | |
PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA | |
PREVENCIÓN DE RIESGO DE IDEACIÓN SUICIDA | |
PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A DETECCIÓN DE VULNERACIONES DE DERECHO | |
PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL ABUSO O AGRESIONES SEXUALES Y HECHOS DE CONNOTACIÓN SEXUAL | |
PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO, PORTE O VENTA DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS | |
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN | |
USO DE TELÉFONOS MÓVILES | |
SÍNTESIS PROGRAMA ORIENTACIÓN VOCACIONAL | |
PROTOCOLO DE SALIDAS PEDAGÓGICAS | |
PROTOCOLO RETENCIÓN ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES | |
PROTOCOLO ACCIÓN ANTE MALOS TRATOS ENTRE ADULTOS DE LA COMUNIDAD | |
REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES | |
CENTRO DE PADRES Y APODERADOS | |
PROTOCOLO ACCIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA ESCOLAR | |
PROTOCOLO – DE ACTUACIÓN FRENTE A DESPRESTIGIOS EN REDES SOCIALES | |
PROTOCOLO – FRENTE A MALTRATO EDUCACIÓN PARVULARIA | |
PROCEDIMIENTO DE DESREGULACION EMOCIONAL CONDUCTUAL | |
REGULACIONES EDUCACION FÍSICA, DEPORTES Y SELECCIONES | |
PROCEDIMIENTO DE SELECIONES DEPORTIVAS | |
PROCEDIMIENTO DE USO DE PISCINA | |
PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DE REGLAMENTO INTERNO | |
PROTOCOLO DE DESREGULACIÓN EMOCIONAL Y CONDUCTUIAL PARA ESTUDIANTES CON DIAGNÓSTICO DE ESPECTRO AUTISTA (TEA). | |
PROCEDIMIENTO DE APOYO A NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. | |
PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO Y VIOLENCIA EN EL TRABAJO | |
PROCEDIMIENTO DE DENUNCIAS DE ACOSO LABORAL, SEXUAL O VIOLENCIA LABORAL . |