Reglamento Interno y de Convivencia Escolar

Se aspira a la conformación de una Comunidad Educativa que sea capaz de proporcionar oportunidades a todos los integrantes de ella, para construir nuevas formas de relación inspiradas en los valores del respeto, la verdad, la equidad, la solidaridad, la honestidad, el dialogo y la perseverancia.

Pensamos un Colegio donde sus integrantes tengan oportunidades para expresarse, participar, decidir responsablemente, deliberar y ejercer su libertad con responsabilidad.

Se postula que la disciplina está centrada en la persona, por lo que se atribuye a un control de carácter interno la demostración externa de las actitudes y comportamientos que presenta cualquier integrante de la Comunidad Educativa en su relación con los otros.

Considera a los niños y jóvenes del Colegio como sujetos de derechos, por lo que sus opiniones, necesidades y expectativas de desarrollo de todas sus destrezas, habilidades y potencialidades, debe ser el aspecto central del quehacer educativo que intenciona el establecimiento.

Desde esta perspectiva, los educadores del Colegio están llamados, por sobre todo, a ser formadores y orientadores de valores y actitudes positivas, creando los espacios para atender necesidades y escuchar opiniones de sus alumnos.

Sostenemos que la calidad de la convivencia escolar favorece la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos, por lo que cobra relevancia la estimulación y la promoción del aprender a vivir juntos, todo lo cual derivará en una valoración de la pluralidad en las relaciones estudiantiles y en un apoyo solidario al que anda en búsqueda de su identidad personal y vocacional, de su autonomía e integración social.

REGLAMENTODESCARGAR
Nº 1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Nº 2 FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO
Nº 3 BECA UNIVERSIDAD MAYOR
Nº 4 COBERTURA INDIVIDUAL DE ESCOLARIDAD
Nº 6 REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD.
Nº 8 PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA
Nº 9 PREVENCIÓN DE RIESGO DE IDEACIÓN SUICIDA
Nº 10 PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A DETECCIÓN DE VULNERACIONES DE DERECHO
Nº 11 PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL ABUSO O AGRESIONES SEXUALES Y HECHOS DE CONNOTACIÓN SEXUAL
Nº 12 PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO, PORTE O VENTA DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS
Nº 15 SÍNTESIS PROGRAMA ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Nº 16 PROTOCOLO DE SALIDAS PEDAGÓGICAS
Nº 17 PROTOCOLO RETENCIÓN ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES
Nº 18 PROTOCOLO ACCIÓN ANTE MALOS TRATOS ENTRE ADULTOS DE LA COMUNIDAD
Nº 19 REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES
Nº 20 CENTRO DE PADRES Y APODERADOS
Nº 22 PROTOCOLO –  DE ACTUACIÓN FRENTE A DESPRESTIGIOS EN REDES SOCIALES
Nº 23 PROTOCOLO – FRENTE A MALTRATO EDUCACIÓN PARVULARIA
Nº 24 PROCEDIMIENTO DE DESREGULACION EMOCIONAL CONDUCTUAL
Nº 25 REGULACIONES EDUCACION FÍSICA, DEPORTES Y SELECCIONES
Nº 26 PROCEDIMIENTO DE SELECIONES DEPORTIVAS
Nº 27 PROCEDIMIENTO DE USO DE PISCINA
Nº 28 PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DE REGLAMENTO INTERNO
Nº 29 PROTOCOLO DE DESREGULACIÓN EMOCIONAL Y CONDUCTUIAL PARA ESTUDIANTES CON DIAGNÓSTICO DE ESPECTRO AUTISTA (TEA).
Nº 30 PROCEDIMIENTO DE APOYO A NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Nº 32 PROCEDIMIENTO DE DENUNCIAS DE ACOSO LABORAL, SEXUAL O VIOLENCIA LABORAL .
Nº 7 PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A ACCIDENTES ESCOLARES
Nº 13 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
Nº 14 USO DE TELÉFONOS MÓVILES
Nº 21 PROTOCOLO ACCIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA ESCOLAR
Nº 31 PROTOCOLO INTERNO. LEY KARYN. COLEGIOS MAYORES.
REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Nº 5 PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE)