“Cantar Mayor 2025”: Un Festival que nos hizo Cantar con el Corazón

El pasado sábado 31 de mayo, el Centro de Padres del Colegio Mayor de Peñalolén organizó un evento inolvidable que reunió a toda la comunidad educativa en torno a la música, el arte y la convivencia familiar. La jornada comenzó a las 10:00 horas con la bienvenida oficial, la presentación del jurado y una animada invitación a recorrer los diversos stands de comida, bebidas, ropa y accesorios, todos orientados a recaudar fondos para futuras actividades.

“El Cantar Mayor es un evento que se ha realizado durante muchos años en el colegio y como nuevo Centro de Padres decidimos retomarlo porque uno de nuestros principales objetivos es crear comunidad. Queremos que la comunidad Mayor vuelva a estar activa, viva, y que el colegio tenga espacios de encuentro familiar. Esta actividad une mucho a los cursos. Cuando un grupo no está muy cohesionado, esto permite que las familias se conozcan, compartan, y se genere un ambiente muy rico. Se juntan en la semana, los fines de semana, ensayan, hacen asados, comen pizza… De verdad, se crea una conexión muy especial entre padres, niños y toda la comunidad.”
— Rocío Fidler, delegada de solidaridad del Centro de Padres del Colegio Mayor de Peñalolén

Durante el día, se presentaron nueve cursos organizados en tres bloques, cada uno mostrando un show musical preparado con entusiasmo. También hubo concursos, trivias, karaoke, bailes improvisados y un show alternativo a cargo del animador, todo pensado para entretener a grandes y chicos.

“Esta es una actividad que convoca a toda la comunidad, une a los cursos y permite además que los estudiantes puedan demostrar otras habilidades, especialmente del ámbito artístico. En general, todas las personas que forman parte del colegio se sienten muy contentas y partícipes. Es una instancia muy linda y significativa para todos.”
— Macarena Salas, rectora del Colegio Mayor de Peñalolén

“Me motiva apoyar a mi hijo y al proyecto educacional del Colegio Mayor. Esta es una experiencia muy entretenida, lúdica, donde los niños se divierten y uno también disfruta compartiendo en familia. Venimos casi todos los años con mi señora y los abuelitos también se suman cuando pueden. Estas actividades extracurriculares se agradecen mucho porque fortalecen la comunidad.”
— Richard Poblete, apoderado de 4° básico A del Colegio Mayor de Peñalolén

La jornada cerró con la ceremonia de premiación, donde se reconoció a los cursos más destacados y se entregó el premio Espíritu Cantar Mayor.

Cantar Mayor 2025 fue mucho más que un festival: fue una fiesta llena de emociones que reafirma que en el Colegio Mayor de Peñalolén la educación se vive con sentido, comunidad y alegría.

    Junio 2025
    L Ma Mi J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30