Se aspira a la conformación de una Comunidad Educativa que sea capaz de proporcionar oportunidades a todos los integrantes de ella, para construir nuevas formas de relación inspiradas en los valores del respeto, la verdad, la equidad, la solidaridad, la honestidad, el dialogo y la perseverancia.
Pensamos un Colegio donde sus integrantes tengan oportunidades para expresarse, participar, decidir responsablemente, deliberar y ejercer su libertad con responsabilidad.
Se postula que la disciplina está centrada en la persona, por lo que se atribuye a un control de carácter interno la demostración externa de las actitudes y comportamientos que presenta cualquier integrante de la Comunidad Educativa en su relación con los otros.
Considera a los niños y jóvenes del Colegio como sujetos de derechos, por lo que sus opiniones, necesidades y expectativas de desarrollo de todas sus destrezas, habilidades y potencialidades, debe ser el aspecto central del quehacer educativo que intenciona el establecimiento.
Desde esta perspectiva, los educadores del Colegio están llamados, por sobre todo, a ser formadores y orientadores de valores y actitudes positivas, creando los espacios para atender necesidades y escuchar opiniones de sus alumnos.
Sostenemos que la calidad de la convivencia escolar favorece la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos, por lo que cobra relevancia la estimulación y la promoción del aprender a vivir juntos, todo lo cual derivará en una valoración de la pluralidad en las relaciones estudiantiles y en un apoyo solidario al que anda en búsqueda de su identidad personal y vocacional, de su autonomía e integración social.
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ANEXO Nº 29 PROTOCOLO DE DESREGULACIÓN EMOCIONAL Y CONDUCTUIAL PARA ESTUDIANTES CON DIAGNÓSTICO DE ESPECTRO AUTISTA (TEA).
ANEXO Nº 30 PROCEDIMIENTO DE APOYO A NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
ANEXO Nº 31 PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO Y VIOLENCIA EN EL TRABAJO
ANEXO Nº 32 PROCEDIMIENTO DE DENUNCIAS DE ACOSO LABORAL, SEXUAL O VIOLENCIA LABORAL .