Convivir es una acción clave para compartir la vida con otros, es aprender de las propias habilidades sociales, reconociendo y valorando las de los demás. Para lograr tal aprendizaje, se debe propender hacia el amor, la generosidad y el reconocimiento de nuestras propias emociones. Como colegio nos preocupamos por desarrollar estas valoraciones en nuestros alumnos y alumnas generando un ambiente de bienvivir, haciéndolos conscientes de lo importante que es vivir en comunidad, desarrollando así la sensibilidad por el que está a su lado, sin importar las diferencias personales, sociales, etnia, etc.
Estimulamos en nuestros alumnos el ejercicio permanente de la escucha, el acercamiento y la valoración por sus compañeros, lo que resulta clave para lograr un ser humano más feliz, más contento consigo mismo, un ciudadano en contacto con su cuerpo y con su mente, en armonía con su entorno inmediato. Todas estas acciones son necesarias para que nuestros alumnos se puedan desenvolver en este mundo global con tan poco contacto afectivo.
Nuestro colegio está consciente de estas falencias sociales, es por esto que queremos contribuir con personas socio-constructivas, con ciudadanos involucrados, con seres proactivos, dispuestos a compartir su capital cultural, con pensamiento crítico y con la capacidad de visibilizar a los otros, ciudadanos activos, creativos, capaces de dialogar siendo conscientes tanto de sus fortalezas como de sus debilidades.
El convivir demanda una serie de gestos por el otro, la sociedad actualmente necesita de seres humanos dispuestos a contribuir con el bienvivir, para construir una sociedad mejor, basada en buenas y sanas relaciones. De esta forma, estaremos favoreciendo el aprender en profundidad.
Contribuir al acto de convivir, es formar personas que se caractericen por su buen trato, por ser respetuosas, solidarias, demócratas y con gran compromiso por el desarrollo del país donde la colaboración juega un rol fundamental.
Finalmente, tanto el estamento directivo como el personal institucional orientan su quehacer educativo con inclusión y participación de toda la comunidad educativa, generándose espacios democráticos en la toma de decisiones y en la creación de un ambiente proclive al aprendizaje.