En marzo recién pasado, se dio término al primer ciclo de certificación a profesores en el modelo de clase invertida.
La capacitación contó con 24 horas de duración, comenzó en marzo pasado, estuvo dirigido a 15 docentes que se integraron el año 2017 a nuestra institución, y fue impartido por los docentes Gabriel Morales, Carol Matte y José Antonio Le Fort.
Los principales temas tratados durante el proceso de capacitación se relacionaron con los fundamentos del modelo, la clase taller, las cápsulas de conocimiento, las tics y la evaluación formativa.
Dicha capacitación es una aproximación para que los docentes puedan conocer el modelo desde sus bases teóricas y puedan integrar diferentes ideas, herramientas y recursos a su quehacer docente, reconociendo al modelo de clase invertida como una oportunidad de re pensar el proceso educativo de forma integral, sistemática y valorando sus aspectos constitutivos para mejorar los aprendizajes.
“Implementando el Modelo de Clase Invertida”, se encuentra certificado por MontesurEduca, e inscrito en Sence, y se enmarca en el desarrollo profesional continuo que nuestra institución ofrece a su cuerpo docente.
Durante el año académico 2018, se reiterará esta capacitación para los profesores antiguos y para quienes que se han integrado a nuestra comunidad educativa.
Deja un comentario