Los 4° básicos de nuestro colegio vivieron la experiencia de un taller de habilidades en la asignatura de lenguaje, utilizando tecleras de evaluación.
La actividad fue desarrollada por las profesoras Constanza Bravo, Marianela Pinto y Ximena Muñoz con el objetivo de identificar aquellas habilidades que presentan mayor dificultad en los estudiantes, para luego ser reforzadas en la asignatura.
Más detalles a continuación:
- Descripción del taller: durante el segundo semestre del año 2016, los estudiantes de cuarto año básico desarrollaron tres talleres con el objetivo de identificar qué habilidades presentaban mayor dificultad para luego ser trabajadas durante las clases. Para esto, las profesoras encargadas de la asignatura, junto a coordinación prepararon los instrumentos que incluían diferentes tipos de textos y preguntas que apuntaban distintos niveles de dificultad.
- Metodología de aplicación: para el desarrollo de este taller los estudiantes utilizaron las tecleras, por ende sólo tenían una guía que contenía los textos y preguntas pertinentes a cada uno de ellos. Finalmente los estudiantes solo debían contestar en la teclera la alternativa que consideraban correcta.
- Resultados: esta modalidad permite a los docentes obtener los resultados de las pruebas en forma inmediata. El sistema permite conocer los resultados generales e individuales de cada alumno .El docente no corrige las pruebas en forma manual ya que el sistema se lo entrega de forma digitalizada. Se obtienen los resultados inmediatos por pregunta y por prueba lo que facilita realizar una retroalimentación en la clase.
- Esta forma de trabajo les agradó mucho a los estudiantes, puesto que pudieron trabajar a su propio ritmo, además que no debían utilizar lápiz y papel.
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