Los días 26 y 27 de esta semana los integrantes de la Dirección de Salud del Colegio realizaron una visita de inspección de las instalaciones, el estado de los trabajos comprometidos en el Plan Retorno al Aula y la aplicación de los protocolos. Esta visita estuvo encabezada por el Director General, Rodrigo Moraga y el Director de Salud de Colegios Mayor, Dr. Jorge Vergara.
Para abordar la contingencia de la crisis sanitaria y todo lo que significa el retorno de los integrantes del colegio luego de las vacaciones de invierno el Dr. Vergara y su equipo de profesionales compuesto por la enfermera experta en control de infecciones, Susana Aravena, la enfermera de Colegio Mayor Peñalolén, Fanny Quezada y los Prevencionista de Riesgo Génesis Millán y Patricio Astete.
Los profesionales realizaron un recorrido por las dependencias del Colegio para observar in situ el estado de la demarcación de los espacios y de las infografías; verificar el cumplimiento y manejo de protocolos y procedimientos en el establecimiento por parte de la Comunidad Educativa.
La enfermera, Srta. Susana Aravena, en relación a su visita nos comentó “los estudiantes del Colegio han dado nuevamente el ejemplo respectando los aforos que se han dispuesto, el uso de los elementos de protección personal y manteniendo el autocuidado. Los funcionarios tienen claridad de las medidas tomadas, de los protocolos que se han implementado desde el comienzo de la pandemia y que se han adecuado según las normativas vigentes”. Y agrega “Cuando ha habido personas que por diferentes motivos han sido contactos estrechos o positivos, se ha realizado por el equipo de salud la vigilancia de estos casos que es lo correcto para un manejo interno. Asimismo, el equipo de salud se encuentra constantemente monitoreando todos los procesos y los protocolos para que estos sean efectivos”.
Por su parte la enfermera a cargo de nuestro Colegio, Srta. Fanny Quezada, nos indicó: “La supervisión en terreno de la dirección de salud fue muy importante para poder ajustar detalles a favor de la seguridad de la comunidad y también esclarecer dudas que pueden surgir en cualquier integrante con el paso de los días. El director tuvo la posibilidad de supervisar un recreo, que es uno de los momentos más importantes de la jornada y en base a esto hacer recomendaciones para mantener y mejorar esta actividad. También pudo recoger dudas y consultas de docentes para poder mejorar el desarrollo de sus clases presenciales”.
La visita de inspección contempló un recorrido desde el ingreso del colegio hasta cada una de las instalaciones que son utilizadas por los funcionarios y estudiantes. Nos referimos a portería, recepción, salas de clases, espacios comunes, baños, enfermería, gimnasio, casino, patios, biblioteca, sala de profesores, entradas y salidas del establecimiento.
Deja un comentario