Retorno al aula: Este lunes 26 de julio nos volveremos a encontrar
Mañana lunes Colegio Mayor Peñalolén continuará con la ejecución del Plan Retorno 2021, él fue iniciado día 5 de julio de forma presencial e involucró a todos los niveles de enseñanza de Play Group a IV° Medio.
La primera semana de retorno a clases presenciales 2021, llevada a cabo del 5 al 8 de julio reunió un total de 1.183 niñas, niños y jóvenes, quienes asistieron a las aulas de forma gradual y voluntaria después de meses de espera y confinamiento por Covid-19.
Este lunes se retorna nuevamente al aula, reencuentro que se espera que se desarrolle con tranquilidad, dada la experiencia adquirida el año 2021 y la vivida recientemente, las que se han realizado bajo estrictas medidas sanitarias descritas en los protocolos existentes.
Agradecemos a los apoderados que han confiado en el Plan Retorno del Colegio, y han enviado a clases presenciales a sus hijas e hijos con sus elementos de protección personal [EPP] completos y correspondientes, lo que deja en claro su preocupación y compromiso con el cumplimiento del protocolo de ingreso. Del mismo modo, a las y los estudiantes, las y los educadores -docentes y no docentes quienes han retornado de forma responsable ante las exigencias y desafíos que la situación lo amerita.
Como hemos sostenido, el Plan de Retorno 2021 solo puede resultar exitoso con el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad. Y para un regreso seguro al aula es importante que tengan conocimiento de lo siguiente:
- Ingresar la temperatura de sus hijas e hijos en SIGEM antes de salir de su casa.
- En caso de presentar síntomas asociados a COVID, no asistir al Colegio.
- Comunicar con celeridad a quien corresponda la existencia de síntomas asociados a COVID-19, de manera de poder activar los protocolos preventivos.
- Asistir al Colegio con los elementos de protección personal completos (mascarilla y escudo facial /antiparras)
- Si es posible, prefiera llegar caminando al Colegio.
- Evite estacionar en calle Valle del Aconcagua y calles aledañas, para no generar posibles molestias a los vecinos.
- Respetar la hora de ingreso y salida de la jornada.
- Enviar colación saludable y bolsa para eliminar los desechos de esta.
- Enviar las mascarillas de repuesto.
- Asistir con ropa de abrigo, idealmente por “capas”.
- Respetar el distanciamiento físico.
- Luego que ha ingresado su hija/o al Colegio, le solicitamos al apoderado no traer alimentos, trabajos o útiles escolares durante la jornada.
- En el ciclo Educación Parvularia, el adulto que retira al estudiante debe presentar siempre la credencial.
Les recordamos que los estudiantes deben asistir al Colegio de forma voluntaria, según la siguiente agenda.
Lunes 26 de julio | Martes 27 de julio | Miércoles 28 de julio | Jueves 29 de julio | Viernes 30 de julio |
Play Group a IV° Medio Grupo 1 | Play Group a IV° Medio Grupo 2 | Play Group a IV° Medio Grupo 1 | Play Group a IV° Medio Grupo 2 | Clases online |
Lunes, miércoles y viernes: selecciones deportivas, según indicaciones expresas de los respectivos entrenadores. |
HORARIO Y ACCESOS
Nivel Educacional | Ingreso | Salida | Puerta de ingreso y salida |
Educación Parvularia* | 7:40 Hrs. | 11:50Hrs | Valle del Aconcagua esquina Matías Cousiño |
1° y 2° Básico | 7: 50 Hrs. | 12: 40Hrs | Valle del Aconcagua, Entrada central (casino) |
3° y 4° Básico | 7: 50 Hrs. | 12: 40Hrs | Valle del Aconcagua, Entrada Principal |
5° a 8° Básico | 8: 00 Hrs. | 12: 50Hrs | Valle del Aconcagua, Entrada central (casino) |
I° a IV° Medio | 8: 00 Hrs. | 12: 50Hrs. | Valle del Aconcagua, Entrada Principal |
*La jornada de la tarde ingresa a las 12:40 y se retira a las 16:30.
Frente a un eventual contagio de COVID-19, invitamos a toda la comunidad a informar inmediatamente de manera de poder acompañarles a través del Equipo de Salud del Colegio y aplicar los protocolos preventivos en caso ser necesario. El Colegio, resguardará el derecho a la privacidad de las personas y notificará de inmediato a todos los incumbentes, realizando el seguimiento respectivo.
Ante inquietudes que relacionadas con COVID-19, pueden consultar a la Enfermera del Colegio, Srta. Fanny Quezada a través de su correo electrónico: fanny.quezada@cmpe.cl