Las y los estudiantes de Pre Kínder de nuestro Colegio han participado en actividades de expresión corporal, diseñadas especialmente con el objetivo de trabajar a nivel físico y mental, ayudándoles a expresar sus emociones y sentimientos.
La Expresión Corporal es una gran herramienta en el trayecto que busca el desarrollo integro de cada uno de los niños y niñas del Colegio Mayor de Peñalolén. Para ello, las y los docentes de Educación Física realizaron una actividad de disfraces, en la clase de Educación Física, utilizando esta herramienta para que las y los estudiantes se expresaran a través del movimiento.
La expresión corporal se puede fomentar mediante bailes, juegos, mímicas, etc. Haciendo hincapié en la movilidad de sus extremidades y segmentos corporales o en la gesticulación de la cara,son tantos sus beneficios, que incluso puede ayudar a que la persona desarrolle una mayor seguridad en sí misma, el autoestima más alta, o que le resulte más sencillo relacionarse con los demás.
Es así como los padres han valorado la participación de sus hijas e hijos en estas clases. En esta línea Verónica Gutiérrez, apoderada del Pre Kínder C nos comentó: “Emma, previo a la clase se encontraba muy emocionada, en casa no tenemos un disfraz como tal, sino diferentes implementos que, al reunirlos, ella puede armar diferentes atuendos, así es que estaba feliz de poder mostrarlos y crear un disfraz para la clase. Una de las situaciones que más la motivó y la dejó fascinada, fue que se pudiese expresar y moverse, bailando, pues es algo que a ella le gusta mucho y realiza a diario. Tanto las artes como el deporte son unas de sus grandes pasiones, las cuales estamos muy contentos como apoderados, de que el colegio busque potenciar o desarrollar para una formación integral del alumno”.
Para Carla Caballero, apoderada del Pre Kínder B, la expresión corporal ha sido un proceso para su hijo, señalando que “al principio le daba un poco de vergüenza, pero se ha ido sintiendo en confianza y el disfrazarse lo motivo más a participar, Joaquín dice que le gustó mucho bailar y participar con sus compañeros. También para nosotros ha sido importante también, por que él se relaja y lo pasa muy bien en sus clases de Educación Física”.
Es tal la importancia de la expresión corporal en la etapa de educación infantil, que enriquece y aumenta sus posibilidades comunicativas, contribuye al dominio del espacio, al conocimiento de su propio cuerpo, favorece la imaginación, la creatividad y la espontaneidad en niñas y niños.
Deja un comentario