Los estudiantes del nivel de Kínder interpretaron su primera canción en metalófono y compartieron sus logros musicales por medio de un video a través de la plataforma Classroom, en el marco de la primera consolidación de aprendizajes.
Las y los estudiantes de Kínder en la asignatura de música han logrado comprometerse con sus aprendizajes asistiendo y participando cada semana en sus clases, desarrollando así diversas habilidades que permite la interpretación musical tales como expresar sus emociones, comunicar, fortalecer la concentración por medio del juego y la practica instrumental, presentar sus estados de avances con otros y comprender que la equivocación es parte de sus aprendizajes.
Su profesora de música, Lorna Fuentes, comenta que “además de lograr los objetivos y enriquecer las habilidades que otorga la música, es importante que los niños y niñas disfruten y se diviertan, sobre todo en este contexto pandémico. Uno de los clásicos juegos en la clase de música es con la baqueta del metalófono, “Antenita”, “Nariz de pinocho “o “Barita mágica”, son palabras y acciones en medio de risas que todo el nivel de Kínder comprende, pues ha llegado el momento de la concentración y la práctica instrumental en conjunto”.
Sobre la muestra de sus aprendizajes, su profesora señala sentirse orgullosa de los logros de cada estudiante, comprende que cada uno tiene sus tiempos de aprendizajes y valora cada avance musical. “No espero que sean todos músicos, sino más bien que en esta etapa logren desarrollar diversas habilidades, puedan expresar, jugar y reír a través de la interpretación vocal, corporal e instrumental. A pesar de esto, debo confesar que hay muchos con un gran talento musical. Durante el proceso a través de Zoom, en tan solo 40 minutos y con 30 estudiantes aproximadamente, intento acompañar lo que más pueda para potenciar sus habilidades artísticas por medio de la pantalla”, indica.
El apoderado Patricio Toro, al ser consultado por esta experiencia de aprendizaje, nos dijo: “Producto de la pandemia han sido meses duros, complicados y agotadores, más que nunca como padres sabemos que Colegio y Familia deben trabajar en Equipo para conseguir el éxito educativo. Somos conscientes que el trabajo recae en la colaboración de ambas partes y obviamente también en la alumna” y agrega “Creemos que es fundamental trabajar la confianza, autonomía y tolerancia a la frustración a esta edad. Julieta ha logrado desenvolverse bien no solo en música, hemos visto también grandes avances en otras materias. Estamos muy contentos de su desarrollo cognitivo, psicomotor y emocional”.
Las y los estudiantes del nivel de Kínder han demostrado su compromiso con la asignatura junto a sus familias, quienes los apoyan y motivan a conectarse, lo que ha sido fundamental en el proceso y el buen resultado de sus aprendizajes. Esto es un trabajo en equipo, y así se ha podido percibir, a pesar de la distancia a raíz de la pandemia por COVID-19.
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