El uso de plataformas interactivas como el software Nearpod y la plataforma Wordwall se han transformado en un recurso pedagógico muy necesario durante este contexto de aprendizaje, y las y los estudiantes de Educación Parvularia de nuestro colegio le han sacado el máximo provecho, ya que través de ellos se pueden entregar contenidos de manera clara, lúdica e interactiva.
La modalidad online conlleva una serie desafíos tanto para las familias como para los docentes, en donde las experiencias de aprendizaje han sido modificadas y adaptadas a las nuevas necesidades originadas en el contexto actual generadas por la Pandemia por COVID-19.
El aprendizaje del segundo idioma en el nivel de Educación Parvularia se ha caracterizado por utilizar el software Nearpod y la plataforma Wordwall para enriquecer los aprendizajes y con una experiencia significativa para los estudiantes. A través del uso de estos recursos pedagógicos, profundizan los contenidos y disfrutan de las actividades interactivas, respondiendo a sus intereses tecnológicos.
Nearpod es una herramienta de presentación colaborativa que tiene la capacidad de incorporar contenidos multimodales e interactuar a través de actividades que permiten el trabajo sincrónico y asincrónico, estimulando la participación de los estudiantes.
Por su parte, es una plataforma para crear actividades interactivas e imprimibles. Estas pueden ser usadas como juegos durante las clases o también asignarlas como tareas para los estudiantes.
Es así como los padres han valorado es uso de este recurso pedagógico. “La experiencia de María Gracia ha sido la mejor, la verdad. Siempre que hace un Time to Climb en Nearpod alucina por superar su record de responder más rápido que la vez anterior y queda siempre muy contenta y muy orgullosa de sí misma. Siempre me dice ” Mamá no gané, pero no importa, lo haré mejor la próxima vez, yo puedo”, señala Andrea Véliz, apoderada de Kínder E. Y agrega: “WordWall le encanta, provoca el mismo efecto que Time to Climb, es feliz haciéndolo. Le encanta la autonomía que le entregan ambas plataformas, los colores y dibujos, siente que más que una tarea es un juego, ella me dice que son sus tareas más divertidas
Dichas actividades interactivas han sido desarrolladas tanto de manera asincrónica como en modalidad en vivo, en esta última los estudiantes refuerzan habilidades y contenidos trabajados durante el encuentro pedagógico, participando individual y/o grupalmente en el desarrollo de los juegos online para luego realizar la retroalimentación de sus aprendizajes.
Finalmente, es importante destacar que para las profesoras de inglés estas plataformas han sido una herramienta indispensable para el quehacer docente de la asignatura, ya que en su elaboración se consideran los intereses y etapas de desarrollo de nuestros estudiantes eligiendo los recursos más idóneos para ellos.
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