Este martes 27 de octubre nuestro Colegio Mayor Peñalolén abrió sus puertas para el Retorno presencial a clases, y 55 estudiantes regresaron a las aulas.
Directivos, profesores, coordinadoras de convivencia y personal del Colegio recibieron a las y los estudiantes del grupo 1 de Iº a IIIº Medio que llegaron hoy a clases presenciales.
El ingreso al establecimiento se realizó en horarios diferidos y se desarrolló con total tranquilidad. Para este procedimiento se aplicó el “Protocolo de ingreso y salida de estudiantes” (disponible en la página web del colegio) que contempla, entre otros aspectos: toma de temperatura, paso por pediluvio y limpieza de manos con alcohol gel, recordando siempre mantener el 1,5 metros de distancia social, y el uso de mascarilla y protector facial.
Ya en las salas de clases, los/as estudiantes y docentes usaron en todo momento sus mascarillas y escudos faciales, manteniendo el distanciamiento físico. Durante las sesiones lectivas, se abordaron temas relacionados con la prevención sanitaria y el bienestar emocional. Todo lo anterior, a través de la modalidad de clase mixta, en que estudiantes en casa y en sala pudieron participar de las actividades planificadas.
Todos los niveles tuvieron 3 descansos en patio, resguardando el distanciamiento físico. Para ello, el Colegio delimitó los espacios en el patio, en el que los estudiantes pueden comer su colación, conversar o descansar. En todo momento, fueron supervisados por Coordinadoras de Convivencia.
Los estudiantes contaron con una activación en patio para conectar mente y cuerpo de forma sana, saludable y positiva; la actividad estuvo dirigida por la profesora de Yoga, Sra. Roxana Hernández.
Al término de la jornada las y los estudiantes se retiraron del Colegio de forma tranquila y ordenada, respetando el procedimiento de salida y mostrando su alegría por el retorno.
Así se vivió en Colegio Mayor Peñalolén este retorno a clases seguro, gradual y voluntario.
Deja un comentario