Estudiantes participan de entretenidas experiencias de Aprendizaje
Entretenidas experiencias de Aprendizaje en las Asignaturas de Artes Visuales y Música, realizan los estudiantes de IV° Medio y 5° Básico, con la creación mensajes en lettering y un Proyecto de Creación Rítmica Corporal.
Lettering en tiempos de cuarentena
Las y los estudiantes de IV Medio, en la asignatura de Artes Visuales, reflexionaron ante la pregunta ¿Qué es la cuarentena? y expresaron su mensaje a través de creaciones de lettering (arte de diseñar letras), con el objetivo de promover una visión positiva de la experiencia que nos está dejando esta pandemia.
![](https://webpe.colegiomayor.cl/wp-content/uploads/Francisca-Arias-IV°C-768x1024.jpg)
Asimismo, en un trabajo colaborativo, los jóvenes investigaron sobre el mejor espacio para difundir sus creaciones y llegaron a la conclusión que la aplicación Instagram se ha transformado en una galería de arte online. Así es que decidieron crear la cuenta @_letras.de.cuarentena_
Catalina Sotomayor, estudiante de IV° Medio B, cuenta que esta experiencia de aprendizaje no cuenta que “fue muy interesante, me permitió plantearme la importancia de la cuarentena, de quedarse en casa y darme un espacio dentro de esta para disfrutar del arte”, y agregó “sentí que hacer este trabajo me despejaba, en este momento lleno de incertidumbre y ansiedad. Realizar este tipo de reflexiones permite sobrellevar mejor la situación.”
![](https://webpe.colegiomayor.cl/wp-content/uploads/Imagen-Paulina-Fernádez-IV°B-1.jpg)
“Gestionar espacios de difusión en este contexto de cuarentena resulta relevante, e Instagram se ha transformado en una plataforma muy utilizada por nuestros estudiantes. Es así como vemos la oportunidad de acercar el arte a nuestra comunidad, permitiendo un espacio de interacción entre la obra y los comentarios que dejan publicados”, señala la docente de Artes Visuales, María José Cogwel.
Actualmente las y los estudiantes se encuentran gestionando y difundiendo sus lettering para generar reflexiones y comentarios frente a sus obras. Las visitas se multiplican día a día, dando a conocer sus creaciones.
Estudiantes de 5° Básico realizan “Proyecto de creación rítmica corporal”
Las y los estudiantes de 5° Básico en la asignatura de Educación Musical desarrollaron un “Proyecto de creación rítmica corporal”, que tenía como objetivo aplicar elementos del lenguaje musical, como el pulso, ritmo, melodía y estructura, además de diversas fuentes de producción sonora.
![](https://webpe.colegiomayor.cl/wp-content/uploads/Isabel-Ufre.png)
Este proyecto de aprendizaje estaba pensado en un inicio como un trabajo grupal entre los estudiantes, pero dada la cuarentena, se incorporó a la familia en el desarrollo y muestra del proyecto.
“Queremos agradecer el compromiso de los padres, abuelos y hermanos, que participaron de esta linda experiencia musical, además de resaltar el trabajo de los estudiantes en motivar a sus familias y ser los propios gestores y organizadores de su aprendizaje y proyecto creativo”, señala la docente de Música, Maricel Morales.
¡Felicitaciones a los estudiantes y sus familias!
Profesoras de Música: Maricel Morales M. y Daniela Vilo L