Entretenidas experiencias de Aprendizaje en las Asignaturas de Artes Visuales y Música, realizan los estudiantes de IV° Medio y 5° Básico, con la creación mensajes en lettering y un Proyecto de Creación Rítmica Corporal.
Lettering en tiempos de cuarentena
Las y los estudiantes de IV Medio, en la asignatura de Artes Visuales, reflexionaron ante la pregunta ¿Qué es la cuarentena? y expresaron su mensaje a través de creaciones de lettering (arte de diseñar letras), con el objetivo de promover una visión positiva de la experiencia que nos está dejando esta pandemia.
Asimismo, en un trabajo colaborativo, los jóvenes investigaron sobre el mejor espacio para difundir sus creaciones y llegaron a la conclusión que la aplicación Instagram se ha transformado en una galería de arte online. Así es que decidieron crear la cuenta @_letras.de.cuarentena_
Catalina Sotomayor, estudiante de IV° Medio B, cuenta que esta experiencia de aprendizaje no cuenta que “fue muy interesante, me permitió plantearme la importancia de la cuarentena, de quedarse en casa y darme un espacio dentro de esta para disfrutar del arte”, y agregó “sentí que hacer este trabajo me despejaba, en este momento lleno de incertidumbre y ansiedad. Realizar este tipo de reflexiones permite sobrellevar mejor la situación.”
“Gestionar espacios de difusión en este contexto de cuarentena resulta relevante, e Instagram se ha transformado en una plataforma muy utilizada por nuestros estudiantes. Es así como vemos la oportunidad de acercar el arte a nuestra comunidad, permitiendo un espacio de interacción entre la obra y los comentarios que dejan publicados”, señala la docente de Artes Visuales, María José Cogwel.
Actualmente las y los estudiantes se encuentran gestionando y difundiendo sus lettering para generar reflexiones y comentarios frente a sus obras. Las visitas se multiplican día a día, dando a conocer sus creaciones.
Estudiantes de 5° Básico realizan “Proyecto de creación rítmica corporal”
Las y los estudiantes de 5° Básico en la asignatura de Educación Musical desarrollaron un “Proyecto de creación rítmica corporal”, que tenía como objetivo aplicar elementos del lenguaje musical, como el pulso, ritmo, melodía y estructura, además de diversas fuentes de producción sonora.
Este proyecto de aprendizaje estaba pensado en un inicio como un trabajo grupal entre los estudiantes, pero dada la cuarentena, se incorporó a la familia en el desarrollo y muestra del proyecto.
“Queremos agradecer el compromiso de los padres, abuelos y hermanos, que participaron de esta linda experiencia musical, además de resaltar el trabajo de los estudiantes en motivar a sus familias y ser los propios gestores y organizadores de su aprendizaje y proyecto creativo”, señala la docente de Música, Maricel Morales.
¡Felicitaciones a los estudiantes y sus familias!
Profesoras de Música: Maricel Morales M. y Daniela Vilo L
Deja un comentario