Durante estos últimos años el Centro de Padres y Apoderados ha desarrollado una línea de trabajo cuyo propósito y objetivo es propiciar y generar instancias de encuentro fraterno entre los padres, apoderados y estudiantes generando así actividades que permitan la integración e identidad de la Comunidad Mayor Peñalolén.
Uno de los principales objetivos del Centro de Padres y Apoderados es desarrollar un amplio y fuerte sentido de solidaridad dentro de la comunidad y poder, sobre todo, transmitir este valor tempranamente hacia los estudiantes.
Este espíritu se ve reflejado en la creación de un Fondo Solidario, que ha servido para ir en ayuda de familias que, por distintos motivos, se han visto en situaciones económicas difíciles. Es así como este Fondo Solidario ha permitido dar una mano en momentos de dificultad económica, ya sea en situaciones de cesantías o enfermedades prolongadas, a las familias que lo han necesitado otorgando becas alimenticias, pagos de colegiaturas o matrículas, entre otros beneficios.
Desde fines de marzo el Centro de Padres y Apoderados inició conversaciones con los Directivos de Colegio con el objetivo de buscar beneficios que permitieran reducir el impacto de esta crisis en la economía familiar. Estas conversaciones permitieron tener hoy una alianza con el Colegio que permite, en mayor medida, entregar beneficios económicos a toda la comunidad y por sobre todo para ir en ayuda de aquellas familias más afectadas.
En la misma lógica, el Centro de Padres y Apoderados ha creado también dos campañas solidarias “La Canasta” y “Un Pc 1 Estudiante”.
Campaña “La Canasta”
A fines de mayo, el Centro de Padres y Apoderados invitó a la Comunidad Educativa a sumarse a la Campaña Solidaria “La Canasta” orientadaa las propias familias a través de aportes voluntarios que permitieron ayudar con 25 canastas a hogares que se vieron especialmente golpeados por la crisis económica y laboral que la pandemia trajo de rebote. Se espera poder continuar realizando este aporte por el tiempo que sea requerido por los destinatarios.
Campaña “1 PC para 1 Estudiante”
El Centro de Padres y Apoderados junto con el Centro de Estudiantes de Colegio Mayor Peñalolén lanzaron también la Campaña Solidaria “1 PC para 1 estudiante”, con la idea de conseguir condiciones de equidad para el aprendizaje en línea.
La Campaña “1 PC para 1 Estudiante” se encuentra activa y tiene como objetivo hacer llegar equipos a los estudiantes que no están accediendo a todas sus clases virtuales. La suspensión de clases presenciales puso a muchas familias con varios hijos estudiando en la situación repentina de tener que proveer a cada uno de ellos de un dispositivo porque no siempre compartir el equipo o la tablet entre varios viable, sobre todo si a eso se suma que muchos padres tienen también que hacer teletrabajo.
La campaña consiste en que aquellos apoderados que tienen equipos en desuso (laptop o tablet) y en buenas condiciones, puedan hacerlos llegar como donación o como préstamo a los estudiantes que lo necesiten. La entrega es coordinada entre el Centro de Padres y Apoderados, y el Centro de Estudiantes, quienes están haciendo un catastro entre los estudiantes.
A los interesados en colaborar, les invitamos a escribir a centropadres.mayor@gmail.com
Desde ya agradecemos su colaboración en esta campaña.
Creemos firmemente que la tan buscada identidad Mayor está aquí, que la tenemos y se demuestra en estos gestos. Ya llegará nuevamente el momento de encontrarnos, de reír, de compartir, de abrazar, porque de esta situación salimos todos juntos.
Deja un comentario