Dificultades y Oportunidades
En esta crisis sanitaria y económica que nos está afectando a todos, el Colegio ha mantenido un diálogo permanente con la comunidad a través de múltiples conversaciones entre el cuerpo directivo y el Centro de Padres, Delegados y Apoderados, para diseñar los más adecuados instrumentos y mecanismos de apoyo a las familias afectadas por problemas económicos.
La primera iniciativa fue la creación de un Fondo Social de Reprogramación que permitió repactar las colegiaturas y resolver dificultades inmediatas de liquidez familiar. Este programa ha resultado ser efectivo atendiendo las solicitudes de las familias que han acreditado su requerimiento urgente.
Seguidamente, se dio forma a un Fondo para financiar un “Bono Matrícula”, equivalente a un 20% de una colegiatura mensual, destinado a aplicarlo o deducirlo al momento de renovar la matrícula 2021 en los meses de octubre y noviembre próximo. Considerando las solicitudes recibidas respecto de este beneficio, se aprobó que el bono, opcionalmente, pudiera ser deducido de las colegiaturas del año en curso o en regularizaciones de compromisos vencidos. Todo esto fue especificado por los propios destinatarios mediante una encuesta. A contar del mes de mayo, se puso en ejecución la bonificación del caso.
En cuanto a la enseñanza parvularia, atendido la excepcional naturaleza de la educación de los niños más pequeños, se definió además una política especial de beneficios y admisión para el año 2021.
Luego de que el colegio consiguiera reestructurar sus propias obligaciones financieras, se obtuvo incluso recursos para un Segundo Fondo de Beneficios, equivalente a un 20% de una colegiatura mensual. También a través de una encuesta se resolvió (75 % de las preferencias) que el nuevo Fondo se destinará a un Bono General del 20% de una mensualidad/colegiatura para ser deducido de alguna de los pagos comprendidos entre el mes de junio a septiembre. La opción alternativa era un Fondo de Becas, pero los apoderados consultados solo se manifestaron en un 25 % a favor de esta opción (de entre 700 familias que participaron en la encuesta).
Se agregan a los beneficios mencionados, el aporte extraordinario al Fondo de Solidaridad del Centro General de Padres y Apoderados y un Fondo de Becas de Alimentación destinados a los Estudiantes.
Hemos definido un calendario de transferencias/reembolsos, cada quince días, a partir de la próxima semana, hasta la segunda quincena del mes de septiembre del presente año. Para poder ajustarnos a este calendario y poder cumplir adecuadamente lo comprometido por el Colegio es muy necesario la entrega de información oportunamente. Evitando confusiones y destiempos, también disconformidades o frustraciones que desvirtúen innecesariamente un beneficio que ha sido bien planificado. Por esto reiteramos la necesidad de respuesta pronta de todas las partes.
Nuestro interés es que todos los beneficios descritos anteriormente lleguen a cada uno de los apoderados del Colegio en forma oportuna y se traduzcan en una ayuda concreta en estos momentos difíciles.
Deja un comentario