En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el lunes 24 de junio, los alumnos y alumnas de séptimo básico desfilaron sus creaciones de vestuario basados en los pueblos originarios.
El proyecto de la asignatura de Artes Visuales, dirigida por el profesor Saúl Villagrán, comienza con la investigación realizada por los estudiantes sobre el arte y diseño de los pueblos originarios Latinoamericanos: andinos, amazónicos, caribeños, de la tierra y el mar del continente. Posterior a ello, cada alumno y alumna elige la cultura indígena con la que va a trabajar. Esta le servirá de inspiración para la elaboración o intervención de un vestuario, el cual debe reunir las principales características de su arte, como color, línea, formas, etc.
Las habilidades del siglo XXI que se desarrollaron en este trabajo fueron la creatividad y la ciudadanía, pues los estudiantes debieron elaborar un vestuario inspirado en nuestros pueblos ancestrales dotándolos de identidad cultural. Así mismo, a través de la investigación lograron saber más sobre nuestros orígenes, aprendiendo a valorar y respetar la cultura de nuestros antepasados, la cual muchas veces se pierde y desconoce.
Felicitamos a los estudiantes del nivel, quienes se atrevieron a posar y caminar sobre una pasarela luciendo sus trajes. Nos sorprendieron con poleras, capas, zapatillas, pantalones, sombreros, diversos diseños y prendas confeccionadas que dan cuenta de la variedad étnica de nuestro continente y sobre todo de la creación inventiva de nuestros niños y niñas.
A continuación se presentan algunas fotografías del evento.
Seventh graders created ethnic designs in Arts
In the framework of the Commemoration of the National Day of the Indigenous People, on Monday, June 24, seventh-grade students paraded their ethnic creations based on native people.
The Visual Arts Project, directed by Teacher Saúl Villagrán, begins with the students’ research on the Art and design of Latin American native people: Andean, Amazonian, Caribbean, land and sea of the continent. After that, each student chooses the indigenous culture they will work with. This will serve as inspiration for the development or intervention of a costume, which must meet the main characteristics of their art, such as color, line, shapes, etc.
The 21st century skills developed in this work were creativity and citizenship, as the students had to make costumes inspired by our ancestral people, giving them a cultural identity. Likewise, through research they learned more about our origins, learning to value and respect the culture of our ancestors, which is often lost and unknown.
We congratulate the students of the level, who dared to pose and walk on a catwalk wearing their suits. They surprised us with t-shirts, capes, sneakers, pants, hats, various designs and made-up garments that show the ethnic variety of our continent and especially the inventive creation of our children.
You can see some photographs of the event below.
Deja un comentario