Como muchos de ustedes ya saben, a fines del mes pasado, dimos inicio a una gran aventura de aprendizaje llamada ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos; en donde los niños y niñas del nivel kínder, en base a sus inquietudes e intereses, crean “La Patrulla al rescate Animal”.
En este contexto, recibimos la agradable visita de nuestros amigos de la Asociación de rescate y cuidado animal, Abandonados Peñalolén, quienes se hicieron presentes en nuestro colegio para mostrar a los estudiantes de kínder, cuál es su tarea como asociación y, además, enseñarles acerca de la tenencia responsable de mascotas.
Por otra parte, los niños y niñas del nivel kínder, desarrollaron una campaña solidaria, con el fin de generar aportes en comida, insumos y abrigo para los animales rescatados que se encuentran en refugios y con la esperanza de encontrar pronto una cálida y linda familia que los adopte y los haga parte de sus hogares.
Esta actividad, tuvo como objetivo valorar a nuestras mascotas, conocer acerca de sus necesidades, generar conciencia de la responsabilidad que implica tener una en casa y desarrollar el pensamiento crítico en nuestros y nuestras estudiantes.
Reporta: Miss Isabel Fernández Maray
Deja un comentario