En el marco de la implementación de nuestro Proyecto educativo, en el cual propiciamos -entre otros aspectos de la formación integral-, el desarrollo de la autonomía, el autocuidado y estilo de vida saludable así como el compromiso con nuestro plantea, el miércoles 10 y el viernes 12 de abril los estudiantes del nivel octavo año básico realizaron junto a sus profesores una salida pedagógica a la Quebrada de Macul.
En el marco de la implementación de nuestro Proyecto educativo, en el cual propiciamos -entre otros aspectos de la formación integral-, el desarrollo de la autonomía, el autocuidado y estilo de vida saludable así como el compromiso con nuestro plantea, el miércoles 10 y el viernes 12 de abril los estudiantes del nivel octavo año básico realizaron junto a sus profesores una salida pedagógica a la Quebrada de Macul.
El objetivo de salida es que los estudiantes tomen conciencia y cuidado del medio ambiente, conozcan un entorno natural cercano, puedan apreciar nuestra flora y fauna, además, de practicar actividad física en un ambiente privilegiado por su belleza, permitiendo la iniciación a la actividad de senderismo.
La actividad planificada por los docentes de la asignatura de Educación física y diseñada como actividad pedagógica integrada con Artes visuales, comienza con la preparación de los estudiantes en conocimientos básicos sobre el cuidado del medio ambiente y normas de seguridad, fundamentales para el buen desarrollo de una actividad de sendero como lo es el trekking.
Los estudiantes ponen a prueba su resistencia y acondicionamiento físico, pues deben caminar varios kilómetros por el sendero “Bosque Norte” el cual consta de diversas superficies, algunas en subida, otras en descenso. El recorrido por el sendero lo realizan con sus respectivas pausas de hidratación y colación, también en el camino van tomando fotografías de la flora y fauna en compañía del profesor Saúl Villagrán, quien dirige la actividad de Artes en la salida, la cual consiste en que los estudiantes elaboren un registro fotográfico de diversas texturas de la naturaleza: cortezas de tronco, flores, hojas, piedras, entre otras, estas fotos les servirán de referente para un trabajo que terminarán en clases. En la mitad de la caminata, comparten una colación saludable y se baja al río para disfrutar de la última pausa entretenida, apreciando y disfrutando el atractivo natural del entorno.
Luego, comienza el retorno hacia la entrada del parque donde los esperan los buses que los traerán de vuelta al colegio, cansados, pero felices por el desarrollo de esta experiencia de clase diferente a lo habitual y que los acercó al aire puro y la belleza natural a solo 30 minutos del establecimiento.
Reporta Profesora Carolina Tapia, Segundo Ciclo.
Traducción al inglés Profesora Carolina Gómez.
EIGHTH GRADERS PRACTISED SOME TREKKING TO QUEBRADA DE MACUL
On Wednesday 10th and Friday, April 12th, the students of the eighth year carried out a pedagogical field trip to Quebrada de Macul with their teachers.
The objective of this activity is that the students become aware and take care of the environment, they know a natural environment nearby, and they can appreciate our flora and fauna. In addition, They can practise physical activity in a privileged environment allowing the initiation to trekking activity.
The activity planned by the teachers begins with the preparation of the students in basic tips about caring of the environment and fundamental safety norms for the good development of an activity of trail as trekking.
Students test their endurance and fitness, as they must walk several kilometers along the “North Forest” trail, which consists of different surfaces, some in ascent, others in descent way.
The tour is carried out with their respective hydration breaks, also on the way, students are taking photographs of the flora and fauna in company of their teacher Saul Villagrán, who directs the activity of Arts, which consists of students compiling a photographic record of different textures of nature: trunk barks, flowers, leaves, stones, among others, these photos will serve as a reference for a work that will end in classes. In the middle of the walk they share a healthy snack and go to the river to enjoy the last fun break appreciating and enjoying the natural appeal of the environment.
Then, students return to the park entrance where the buses wait for them to go back to school, tired, sweaty, dirty, but happy by the development of this class experience, different from the usual and that brought them to the pure air and natural beauty just 30 minutes away from school.
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