Durante la semana pasada y a modo de cierre de la unidad “Mi vida y mi entorno”, las niñas y niños del ciclo Educación Parvularia elaboraron maquetas, representando nuestro barrio o comunidad.
Dicha actividad fue desarrollada paso a paso y tal y como lo declara nuestro Proyecto educativo, relevó desarrollar y ejercitar la autonomía, y por supuesto, disfrutar con el trabajo colaborativo.
Las maquetas elaboradas por los niños y niñas representaron los lugares más significativos y relevantes de la comunidad que los rodea.
Dichas maquetas fueron construidas principalmente con material en desuso, lo cual además fomenta la conciencia y el cuidado de nuestro planeta que promovemos a través de distintas actividades, cápsulas y proyectos con los niños y niñas más pequeños de nuestra comunidad escolar.
Asimismo lograron reconocer la importancia del servicio que prestan instituciones, organizaciones, lugares y obras de interés patrimonial, tales como: escuelas, transporte público, empresas, iglesias, museos, bibliotecas, entre otros; e identificar lugares de su entorno a través de su representación geográfica, tales como: maquetas, fotografías aéreas, dibujos y planos.
Reporta: Miss Isabel Fernández Maray, Ciclo Educación Parvularia.
Deja un comentario