El martes 26 de marzo, los primeros básicos realizaron una entretenida caminata de aula, en el marco de foco 1 “Yo, nosotros y nuestro entorno”.
El objetivo de esta actividad consistió en que todos los niños y niñas a través de la exploración pudieran reconocer, identificar y afianzar los sentidos que poseemos los seres humanos, considerados como una más de las herramientas biológicas de adaptación que poseemos.
Esta entretenida actividad se desarrolló en un circuito que implicó pasar con cada curso por las diferentes salas, cada una de ellas teniendo una temática diferente y asociada a alguno de los sentidos. Entre ellas “Sala erizo”, vinculada al tacto, “Sala canario” relacionada con la audición, “Sala águila” a la vista, “Sala chancho” al gusto y “Sala zorrillo” al olfato.
Durante el recorrido, vimos a los estudiantes muy comprometidos y motivados con cada una de las actividades que debieron realizar, siendo lo más importante el aprendizaje de una manera entretenida y dinámica.
Algunas de las actividades que se desarrollaron fueron: Focalización visual de diferentes figuras, identificar tipos de sabores y olores (conocidos y desconocidos) tocar diferentes texturas y escuchar música 3D. Sin duda, una linda experiencia de aprendizaje.
Deja un comentario