En el marco del desarrollo e implementación de nuestro Proyecto educativo, el día martes 19 de marzo, mediante un conjunto de desafíos se inició el proceso de inducción al ABP de nuestros estudiantes de Primero Medio.
Equipos de trabajo formados aleatoriamente reunieron a los jóvenes de diferentes cursos del nivel. Motivación y juego les permitieron acercarse vívidamente a comprender las etapas de un proyecto. Conceptos como diagnóstico, diseño, ejecución y comunicación comenzaron a ser parte de su lenguaje ABP. Asimismo, mediante el uso de materiales sencillos como cartones, palitos de helado y elásticos pudieron reflexionar, construir y comunicar el conjunto de sus aprendizajes.
A partir de esta semana, nuestros estudiantes han comenzado un nuevo desafío en torno al ABP, ahora relacionado con el área de Ciencias, Matemática y Tecnología (STEM) en torno a la energía, sus transformaciones y consecuencias. Este significativo y gran tema propuesto, los impulsará a investigar y elaborar proyectos específicos de su interés.
El desarrollo de estos proyectos será acompañado por docentes de diferentes áreas del aprendizaje, promoviendo que los estudiantes exploren y descubran tanto sus motivaciones, intereses, sus roles dentro de un equipo, y el alcance y aporte de sus trabajos de investigación a la sociedad y/o al desarrollo sustentable, ejerciendo su autonomía y colaboración.
Los alumnos se encuentran en la primera etapa es decir en el diagnóstico buscando definir el tema y buscar una solución a un problema.
Estaremos esperando conocer los temas específicos de los proyectos que llevarán adelante en este primer período. Por ahora: ¡Felicitamos a los jóvenes y docentes por su entusiasmo y creatividad!
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