El martes 19 de marzo, en el patio de 1° y 2° básicos, se dio inicio a la etapa de diagnóstico de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), dirigido a los estudiantes de 1° básico en el marco del foco temático “Yo, nosotros, nuestro entorno”.
Los objetivos a trabajar fueron: Reconocer en base a la exploración la importancia del patio y la valoración del mismo y observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de su entorno (patio) por variados medios.
Los estudiantes observaron un video (noticia de último minuto) en sus salas, el cual informaba el cierre temporal del patio. Luego salieron a ver su entorno y encontraron que el área de juegos se encontraba clausurada por una huincha de peligro, que impedía el acceso. Se les entrevistó preguntándoles acerca de sus impresiones e hipótesis de lo sucedido.
A raíz de dicha situación cada curso reflexionó sobre la importancia que tiene el patio para cada uno de ellos, pudiendo apropiarse así de este espacio.
En esta actividad participaron las profesoras jefes de primero básico y profesoras de asignatura: Andrea Albornoz, Iris Canales, Neda Godoy, Lorna Fuentes y Camila López.
Con la cooperación de José Miguel Arriagada, Director de Enseñanza Media y Saúl Villagrán, profesor de Artes de Enseñanza Media.
Deja un comentario