El pasado 29 de mayo, los 6° Básicos realizaron una Salida Educativa al Teatro de la Universidad Católica, que se enmarca en la Unidad de Aprendizaje: “El teatro: espejo de nuestra vida”.
El objetivo de esta salida fue, en primer lugar, sensibilizar a los niños y niñas asistentes en la apreciación teatral. Con una puesta en escena llena de magia y encanto; que toca temas como: la amistad, la lealtad y, otros menos bellos como la contaminación y la irresponsabilidad del ser humano frente a ella. Objetivo plenamente logrado gracias a la gran actuación de María Izquierdo y Elvira López, quienes en una versión musicalizada de la exitosa novela de Luis Sepúlveda, “Historia de la gaviota y del gato que le enseñó a volar”; en la que música, canto y baile unidos a una maravillosa narración, lograron conmover a nuestros niños y niñas, además de permitirles admirarse y valorar el teatro como expresión artística.
Al conversar con nuestros alumnos de regreso al colegio, ellos manifestaron su alegría y asombro ante la versatilidad del elenco (actores, músicos, cantantes, bailarines), la creatividad y simpleza del montaje (escenografía). “Queremos ir de nuevo, profe” fue la frase más escuchada en nuestro viaje de regreso. En definitiva, una experiencia para repetir tanto en el colegio como en el hogar.
Deja un comentario