Reglamento Interno y de Convivencia Escolar

Se aspira a la conformación de una Comunidad Educativa que sea capaz de proporcionar oportunidades a todos los integrantes de ella, para construir nuevas formas de relación inspiradas en los valores del respeto, la verdad, la equidad, la solidaridad, la honestidad, el dialogo y la perseverancia.

Pensamos un Colegio donde sus integrantes tengan oportunidades para expresarse, participar, decidir responsablemente, deliberar y ejercer su libertad con responsabilidad.

Se postula que la disciplina está centrada en la persona, por lo que se atribuye a un control de carácter interno la demostración externa de las actitudes y comportamientos que presenta cualquier integrante de la Comunidad Educativa en su relación con los otros.

Considera a los niños y jóvenes del Colegio como sujetos de derechos, por lo que sus opiniones, necesidades y expectativas de desarrollo de todas sus destrezas, habilidades y potencialidades, debe ser el aspecto central del quehacer educativo que intenciona el establecimiento.

Desde esta perspectiva, los educadores del Colegio están llamados, por sobre todo, a ser formadores y orientadores de valores y actitudes positivas, creando los espacios para atender necesidades y escuchar opiniones de sus alumnos.

Sostenemos que la calidad de la convivencia escolar favorece la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos, por lo que cobra relevancia la estimulación y la promoción del aprender a vivir juntos, todo lo cual derivará en una valoración de la pluralidad en las relaciones estudiantiles y en un apoyo solidario al que anda en búsqueda de su identidad personal y vocacional, de su autonomía e integración social.

ANEXO N°1 Proyecto Educativo Institucional
ANEXO N°2 Beca Universidad Mayor
ANEXO N°3 Cobertura Individual Escolaridad
ANEXO N° 4 Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE)
ANEXO N° 5 Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad (RIOHS)
ANEXO N° 6 Protocolo de Accidentes Escolares y Situaciones Imprevistas de Salud
ANEXO N° 7 Plan de Gestión de Convivencia Escolar
ANEXO N° 8 Programa de Orientación Vocacional
ANEXO N° 9 Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar
ANEXO N° 10 Protocolo de Acción frente a la detección de Vulneración de Derecho
ANEXO N° 11 Protocolos de Actuación frente a Abuso Sexual
ANEXO N° 12 Protocolo de Actuación frente al Consumo de Alcohol y otras Drogas Lícitas o Ilícitas
ANEXO N° 13 Protocolos de Actuación frente a Hechos de Connotación Sexual Educación Parvularia
ANEXO N° 14 Protocolo de Uso de Teléfono Móvil
ANEXO N° 15 Protocolo de Salidas Pedagógicas
ANEXO N° 16 Protocolo de Retención de Estudiantes Embarazadas, Madres o Padres Adolescentes
ANEXO N° 17 Estatutos de Centro de Estudiantes CMPE
ANEXO N° 18 Estatutos de Centro de Padres y Apoderados CMPE
ANEXO N° 19 Protocolo de Actuación frente a Desprestigios en Redes Sociales
ANEXO N° 20 Protocolos de Actuación en Prevención del Suicidio
ANEXO N° 21 Protocolo de Acción ante situaciones de Maltrato Escolar, Acoso y Violencia Escolar
ANEXO N° 22 Salud Mental, Procedimiento y Protocolos
ANEXO N° 23 Regulaciones de Educación Física y Deportes
ANEXO N° 24 Reglamento de Selecciones Deportivas
ANEXO N° 25 Procedimiento del Uso de Piscina
ANEXO N° 26 Procedimiento de Actualización de Reglamento Interno
ANEXO N° 27 Protocolo de Actuación frente a Desregulación Emocional y Conductual
ANEXO N° 27 - B BITACORA DESREGULACION EMOCIONAL Y CONDUCTUAL
ANEXO N° 28 Protocolo de Actuación frente a Desregulación Emocional y Conductual
para Estudiantes TEA
ANEXO N° 28-B; PAEC-TEA
ANEXO N° 28-C; PAEC-TEA Certificado de Asistencia del Apoderado al Establecimiento TEA
ANEXO N° 29 Plan de Apoyo a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
ANEXO N° 29 PAI
ANEXO N° 29 PACI
ANEXO N° 30 Protocolo para la Prevención del acoso y violencia en el trabajo (Ley Karin N° 21.643)
ANEXO N° 31 Procedimiento de denuncia de acoso laboral, sexual o violencia laboral (Ley Karin N° 21.643)