Estimada comunidad escolar tal como han difundido los especialistas en el tema y los medios de comunicación masivos, los hábitos nutricionales en nuestra población infantil escolar en el país lamentablemente se han deteriorado los últimos años, es por esto que actualmente cobra mucha relevancia saber el nivel del estado nutricional en nuestros niños y jóvenes en el colegio.
Siguiendo con estas recomendaciones nuestro proyecto de colegio saludable que estamos implementando desde inicios de año, acaba de finalizar la evaluación de una muestra significativa de nuestros 1eros y segundos básicos. Los resultados de esta evaluación mostraron que nuestros alumnos en general tienen un muy buen nivel de estado nutricional lo que nos llena de satisfacción por que tanto los hábitos promovidos en el seno de la familia como los estilos activos fomentados acá en el colegio han sido altamente beneficiosos para nuestros niños y jóvenes. Sin embargo, lo anterior tenemos una pequeña muestra de nuestros alumnos que tienen algunos parámetros preocupantes en el ámbito nutricional, datos que hemos entregado reservadamente a sus familias recientemente a través de una carta confidencial para colaborar con las acciones que deben tomar para responsabilizarse de esta situación.
Nuestro proyecto Colegio Saludable continuará realizando acciones orientadas a mejorar el bienestar y calidad de vida de nuestra comunidad por lo que reiteramos nuestra invitación a informarse y participar de las próximas actividades que vienen.
Proyecto Colegio Saludable.
Deja un comentario