“Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón”. Victor Jara.
De esta frase del cantautor Victor Jara, podemos rescatar la idea de que la música no es sólo música, sino que también es un discurso y/o una idea que puede o no representarnos. En este contexto los estudiantes de música de los cuatro IV° medios, desarrollaron un proyecto en torno a la música urbana, recalcando la idea de que, Independiente del estilo musical, ésta nos habla de innumerables situaciones que se pueden englobar en la idea de crítica u opinión frente a diversas ideas, hechos, amor, desamor, condiciones sociales, etc. dependiendo del grupo, estilo y de los intereses del intérprete.
Este proyecto fue presentado el día viernes 28 de abril en el auditorio de nuestro colegio. Los estudiantes prepararon repertorio de música popular, dando énfasis a la idea de la música como agente socializador desde su discurso. Por ello, previo a la interpretación musical hicieron una breve reseña del tema y expresaron su opinión frente a la idea tratada en el mismo, haciendo gala de su habilidad de analizar una idea o temática, elaborando una opinión personal sobre ésta y expresándola ante sus compañeros invitándolos a la reflexión.
La actividad nos permitió reunirnos en torno a la música, disfrutando de un repertorio muy diverso, y de un espacio de sana convivencia entre miembros de nuestra comunidad educativa.
Felicitaciones a nuestros estudiantes por su impecable trabajo, por su compromiso y por haber ejecutado este proyecto de forma responsable y comprometida.
Deja un comentario