Del lunes 13 al viernes 17 de noviembre los estudiantes de 2º Básico de nuestro colegio realizaron una Muestra de Aprendizaje llamada “Mi Mayor Aprendizaje”, con el objetivo de exponer a la comunidad educativa y a sus familias lo aprendido durante el año escolar 2023.
Esta muestra fue ejecutada en el patio del colegio en donde los niños se convirtieron en profesores, explicando y demostrando lo que aprendieron a sus padres. Para ello escogieron su aprendizaje más significativo y crearon un producto para presentar a sus familias y comunidad escolar.
Luego se les entregó un diploma resaltando la habilidad del Siglo XXI que cada estudiante ha desarrollado durante su crecimiento.
Cristina Letelier, Profesora tutora 2º Básico C no dijo “Esta Muestra se enmarca en el término de un proceso en que los estudiantes han vivido durante este año esforzándose constantemente en su aprendizaje” y agregó “El proceso fue arduo y los niños demostraron que con su trabajo del día a día logran maravillosos resultados”.
Jocelyn Glabl asistente del Segundo Básico D no señaló al respecto “La muestra de aprendizaje fue emocionante, pudimos ver brillar a nuestros estudiantes presentando sus aprendizajes y demostrando sus talentos. Vimos reflejado su esfuerzo, nervios y ganas de continuar aprendiendo, con un cierre cariñoso y acompañado de sus familias”.
Paulina Asenjo, apoderada 2º Básico E, indicó que “No hay momento más feliz para nosotros como padres que ver el sano crecimiento y aprendizaje de nuestros hijos. Sin duda la muestra de aprendizaje realizada la semana pasada es un momento mágico donde pudimos ser observadores y partícipes no tan sólo del aprendizaje formal de nuestros hijos, sino también del desarrollo de otras habilidades fundamentales en el desarrollo como son el desplante, la confianza en si mismo y el trabajo en equipo. Gracias a las Misses por su dedicación y por tan bello trabajo”.
Francisco Leiva, apoderado 2º Básico B nos señaló: “Me siento muy feliz de poder haber participado de la actividad “Mi mayor aprendizaje” del segundo básico B, donde mi hijo Francisco y sus compañeros nos emocionaron mostrando sus aprendizajes como: la multiplicación, comunicación en Ingles, el texto Instructivo, colores en arte, el cuento y los animales en extinción, personalmente me sorprendieron sus capacidades de comunicación, muy alegre, entusiasmada y clara. ¡Hasta en juegos para que las familias participamos!”.
“Espero que sigan existiendo y desarrollándose este tipo de actividades donde la Comunidad mayor – niños, familias, colegio y entorno- se fortalece generando un ambiente muy positivo de crecimiento para todos, especialmente nuestros niños”, nos dijo Francisco Leiva, apoderado 2º Básico B.
En relación a esta actividad la estudiante de 2º Básico A, Valentina Quintanilla nos señaló: “Me sentí bien en el momento en que mostramos lo que aprendimos. A mi grupo le tocó presentar de lenguaje del texto informativo. Me sentí muy feliz al momento de presentar ya que estaba mi mamá y los otros papás se mis compañeros” y agregó “En el picnic nos dieron un diploma a cada uno con nuestro logro más importante. Mi mamá me dio una carta que fue muy significativa y como soy muy sensible me emocioné y nos pusimos a llorar juntas. Luego compartimos con otros papás y finalizamos con una foto todos juntos con el Ayax. Fue una experiencia muy bonita por que participamos en grupo y se que logre al igual que mis compañeros mostrar los aprendizajes aprendidos en el año y todos cumplieron sus objetivos”.
Para finalizar compartieron de un rico picnic junto a sus profesores y familias.