Durante la última semana de junio, se realizó la campaña “Abrígate con un libro” dirigida a los estudiantes de 4º Básico, con el objetivo de motivar el gusto por la lectura. Se organizaron diferentes horarios para que los estudiantes visitaran la biblioteca y pudieran escoger un libro que los acompañara durante sus vacaciones de invierno.
La profesora de 4º Básico A, Verónica Carvajal nos señala respecto a esta iniciativa “es fundamental crear diferentes instancias para acercar a nuestros niños a la lectura de diversos tipos de textos según los intereses de cada uno. Tanto en ruta de aprendizaje como en la asignatura de lenguaje desarrollamos variadas actividades para motivar la participación en esta campaña, realzando la importancia de la lectura, las características de los buenos lectores y sus múltiples beneficios, logrando a través de ella, fortalecer transversalmente los diferentes aprendizajes” y agregó “quedamos felices con la gran convocatoria que conseguimos en esta significativa actividad, alcanzando el objetivo propuesto, tanto así que nuestra biblioteca se quedó sin libros”.
Para los estudiantes “Abrigare con un libro” fue una instancia paramotivar en el deseo y hábito por la lectura y en este sentido Renata Alcaíno, estudiante de 4º Básico B, nos dijo “La campaña me pareció bien que como niños fomentemos la lectura. Yo escogí “Charlié y la fábrica de chocolate” porque vi la película y me gustó mucho la historia. Me gustaría que el colegio hicieras más campañas como esta”.
Asimismo, Martín Calderón, 4º Básico A, nos contó sobre su elección de lectura “Yo escogí Superman porque a mí me gusta ver cómics y libros de superhéroes. Me gustaría que se repita esta campaña porque nos potencia el leer y la creatividad”.
La bibliotecaria, Liliana Forero, nos señaló ” vi gran entusiasmo en los niños de 3º y 4º Básico con su carnet lector, el que le permitió llevar un libro de la Biblioteca, así que en estas vacaciones aprovecharon de leer uno de sus libros favoritos y así fomentar la lectura”.
Finalmente, es importante señalar que el fomento de la lectura fortalece, además, el desarrollo de habilidades fundamentales para la vida. Entre ellas se encuentra la atención, la expresión, la comprensión y la buena escritura.