Los estudiantes de IIIº y IVº Medio del Plan Diferenciado de Química visitaron el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, donde asistieron a una exposición de Cristales Superplanos, auspiciado por la Facultad de Química de dicha casa de estudios.
En la exposición, los estudiantes pudieron observar distintas fotografías de cristales formados por diferentes elementos químicos en composición y concentración, tales como cloruro de cobre, nitrato de cobalto, e incluso moléculas más cotidianas como la cafeína.
Dado lo anterior, esta visita significó una forma de apreciar la ciencia a través del arte y cómo esta puede servir como una forma de expresión artística permitiendo una cercanía de la ciudadanía a este interesante mundo microscópico.
A esta actividad, asistieron los estudiantes junto a su profesor titular del curso de química, Daniel Izquierdo, en compañía de la profesora de la misma área, Javiera Pantoja.
“Este tipo de instancias pueden ser muy enriquecedoras, puesto que permiten tener una visión más unificada de las asignaturas que los estudiantes tienen en la escuela. En un principio puede sonar extraño para nuestros alumnos que exista una posible vinculación entre el arte y la ciencia, puesto que suelen no converger de forma explícita en nuestro currículum, por lo que asistir a esta exposición nos permite ampliar la visión de mundo y de interdisciplina que pueden ocurrir cuando las personas crean cosas usando estas áreas de expresión y ciencia en conjunto”, indicó el profesor Daniel Izquierdo.