Los estudiantes de IIIº y IVº Medio del Electivo de Diseño y Arquitectura, dirigidos por el profesor Saúl Villagrán, realizaron una muestra del Proyecto Artístico “La Silla”, que tenía como objetivo la creación desde cero de una silla funcional.
Los proyectos artísticos son como motores, que impulsan el trabajo del artista en determinada dirección, al logro de ciertos objetivos y metas. Y en este sentido proyecto “La Silla” reunía cuatro objetivos:
- Inspiración: en que elemento, concepto o idea se inspiraron para construir su silla.
- Entorno: espacio físico donde está pensada la utilización de esta silla.
- Materialidad: con que elementos se piensa construir de manera que sea coherente con la idea y entorno.
- Estética: qué queremos que vea el espectador y usuario de la silla; colores, formas y texturas.
Este trabajo fue desarrollado en equipos de trabajo y contó con el apoyo y guía de los profesores del electivo Saúl Villagrán y Francisca Mellado.
Respecto a este trabajo realizado con los estudiantes, el profesor de Artes, Saúl Villagrán nos señaló: “Cómo profesor a cargo del nivel fue un desafío muy interesante invitar y motivar a los estudiantes del electivo a construir una silla que fuera funcional y que se mostrará diferente a lo que vemos siempre. Sin lugar a dudas ver el proceso desde que generan la idea hasta el momento de probar estas hermosas sillas por parte de los estudiantes se transforma en un aprendizaje significativo que da cuenta de las capacidades creativas de nuestros estudiantes”.
Por su parte, la estudiante Sofía Zurita, de IIIº C, nos contó que “La actividad me pareció muy entretenida, ya que pudimos diseñarla, y construirla desde cero. El hecho de que la hayamos construido en grupo lo hizo más divertido. A pesar de las dificultades que tuvimos en el proceso estamos muy satisfechos con el resultado”.