El día martes 6 de diciembre se llevó a cabo la última Ruta para Padres, “Parentalidad positiva – consumo de alcohol y drogas”, cuyo objetivo fue abrir espacios de conversación, y promover en la comunidad escolar un acompañamiento informado sobre los riesgos a los que se enfrentan niños, niñas y adolescentes en esta área.
En esta ocasión el Equipo Psicoeducativo invitó a la Asistente Social del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Millaray Moreno, quien realizó una charla interactiva dentro de la cual, se profundizo sobre la exposición que hoy tienen los y las estudiantes, ante distintos tipos de drogas lícitas e ilícitas, así como también estrategias para retrasar y prevenir su consumo temprano desde la familia.
Los objetivos abordados fueron:
- Sensibilización y entrega de información a la comunidad respecto a factores de riesgo para el consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes.
- Fortalecimiento y desarrollo de condiciones y habilidades, en padres, madres y otros adultos cuidadores, para aumentar su involucramiento parental.
Dichas temáticas fueron recepcionadas positivamente y valoradas por los asistentes, quienes participaron activamente de la actividad, realizando preguntas y cuestionamientos que facilitaron un dialogo profundo entre la comunidad.
Por último, es relevante agradecer la contribución de SENDA, ya que, durante años se ha estableciendo una alianza estratégica entre la comunidad escolar y el programa, el cual sigue siendo muy importante para continuar generando una red, en favor de los y las estudiantes, apoyando procesos de autocuidado y sensibilización, que impactan positivamente en cada familia.