El día jueves 29 de septiembre se realizó dentro de un espacio de diálogo la segunda reunión anual del Consejo de Buena Convivencia Escolar, compuesto por representantes de los estudiantes, educadores, apoderados, dirección y rectoría, cuyo objetivo principal fue observar el estado de avance del panorama de convivencia este año académico 2022.
La convivencia escolar es uno de los aspectos fundamentales para el bienestar integral de los miembros de una comunidad educativa, mejora el rendimiento académico y fortalece la calidad de los aprendizajes. Su adecuada gestión solidifica el desarrollo humano con buenos valores y competencias para la vida.
El encuentro estuvo enfocado en revisar el estado de la Convivencia Escolar por ciclo, revisar los lineamientos de las proyecciones para este último período del año y dialogar sobre la metodología apropiada para obtener las inquietudes y aportes generales para la futura versión del reglamento 2023.
Con el propósito de continuar mejorando nuestras acciones y procedimientos, es que estamos realizando un trabajo reflexivo y de actualización respecto del clima escolar y el reglamento interno y de convivencia.
En consecuencia, se determinó diseñar un proceso con variadas actividades durante el mes de octubre que reúnen los aportes de todos los estamentos a través de una metodología activa en que se hará llegar información, se efectuarán talleres de actualización sobre clima escolar y consulta sobre los derechos y deberes de cada rol.