El día lunes 1 de agosto las y los estudiantes de Primer Ciclo celebraron el día de la Pachamama, instancia en la que niños y niñas reflexionaron sobre los regalos que nos entrega la Tierra y el compromiso con su cuidado.
El 1 de agosto los pueblos indígenas de América Latina celebran el día de la Pachamama, para agradecer, pedir y bendecir los frutos que con tanto amor nos ofrenda, es por este motivo que las y los estudiantes participaron de una entretenida actividad donde sembraron semillas regalándole así más vida y alegría a la Pachamama. Tal como Greenpeace nos menciona “Cuando le ofrendamos a Pachamama, le brindamos alimentos especiales y regalos, también le pedimos por las cosechas pasadas y las que esperamos y le agradecemos por toda la existencia”.
“Para nosotros y nosotras como docentes es muy importante realizar este tipo de actividades, ya que como formadoras/es tenemos un compromiso con la sociedad, el medio ambiente y la madre tierra”, indicó Anastasia Ahumada, profesora.
La celebración finalizó con un momento de reflexión y agradecimiento a la tierra por todo lo que nos entrega y cada uno de los productos que nos ofrece.