Las y los estudiantes de 1° Básico, durante el transcurso de este año escolar, desarrollaron tres exitosos proyectos de Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP): “Las reglas de oro online”, “Reviviendo el recreo”, “Guardianes del medioambiente”, en cada uno de ellos, los grupos de estudiantes enfocaron sus energías en desarrollar proyectos significativos y relevantes.
Hemos vivido un año muy particular, comenzamos solo teniendo clases online, pero pudimos llegar a la anhelada modalidad presencial, pese a todo lo que significa vivir esta experiencia nuestros estudiantes realizaron proyectos muy significativos y de gran importancia.
“Para nosotras como docentes, ha sido un proceso muy enriquecedor, ya que hemos observado el crecimiento de nuestros estudiantes, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos. Hoy en día, podemos ver a niñas y niños de Primero Básico que fueron capaces de diagnosticar, diseñar, ejecutar y comunicar cada una de las ideas que desarrollaron durante este tiempo”, señala la profesora de 1° Básico, Anastasia Ahumada.
Este último trimestre, se trabajó intensamente en desarrollar habilidades relacionadas con el cuidado del medioambiente, en donde cada uno de los cursos realizó proyectos orientados a las necesidades que pudieron detectar.
Este tercer proyecto, deja una huella en cada uno de las y los estudiantes, pues comprenden la realidad de nuestro planeta en relación a un tema tan complejo como la contaminación medioambiental y se han convertido en guardianes del medioambiente, buscando transmitir todo lo aprendido al resto de la comunidad.
Las docentes han finalizado este camino orgullosas del proceso y de los logros de cada uno de las niñas y niños “Agradecemos a las familias y al colegio por la oportunidad que se nos brinda de enseñar a las niñas y niños a través de un proyecto”, nos señalan.
Para acceder a página hacer clic en imagen:
Para acceder a página hacer clic en imagen: