El día 19 de agosto en conmemoración del día de la solidaridad, realizamos diversos “gestos solidarios”. La principal acción se centró en la “Mesa Solidaria” que recibió alimentos perecibles desde muy temprano y que fueron entregados para el desayuno y almuerzo de tres centros comunitarios.
Junto a los alimentos perecibles también entregamos los alimentos no perecibles recolectados en la Campaña de alimentos que son parte de una prueba solidaria del Aniversario de nuestro Colegio. Algunos estudiantes de Enseñanza Media junto a sus padres, fueron a entregar los alimentos a los centros comunitarios compartiendo un momento de conversación y compañía con adultos mayores.
Estas actividades son un importante motor que motiva a nuestros estudiantes a ir más allá de una competencia y dedicar su esfuerzo en una labor que beneficia a los más necesitados de nuestra comuna.
También se realizaron gestos solidarios internos. Los estudiantes de cursos menores visitaron cursos mayores y les entregaron mensajes de solidaridad donde se motivaban unos a otros a preocuparse de los compañeros ausentes, acompañar a quienes se sienten solos, enseñar al que no sabe, compartir con sencillez lo que tenemos y otros.
Cada curso hizo una reflexión desde muy temprano con sus profesores jefes para hacer del valor de la solidaridad una forma de vida, donde unos a otros nos apoyamos observando más allá de nuestros problemas personales y apoyando con lo que podemos a todos los que nos necesitan.
Agradecemos a todos los que colaboraron y motivaron a nuestros estudiantes a dar lo mejor de cada uno.
Deseamos que este valor siga creciendo en cada integrante de la comunidad Mayor y se practiquen pequeños gestos solidarios cada día.
Deja un comentario