Muchas personas han tenido síntomas de alergia por primera vez durante la pandemia, lo que podría causar ciertas confusiones con la sintomatología producida por el Covid-19. Con el objetivo de conocer sus diferencias, el Equipo de Salud preparó material gráfico respecto a este tema.
La alergia estacional es una condición muy frecuente, especialmente en primavera. De acuerdo a la información que existe, la rinitis alérgica puede presentarse a cualquier edad por primera vez.
El respecto, la enfermera del Equipo de Salud, Fanny Quezada, señaló “La primavera trae los síntomas de alergias, sobretodo picazón de nariz y ojos, pero hay otros síntomas que suelen confundirse con los síntomas asociados a COVID-19, en relación a eso es importante señalar que hay síntomas que se pueden presentar frente a una infección por COVID-19, pero que no se presentarán en alergia como fiebre, compromiso del estado general, dolor muscular excesivo, dolor de pecho intenso, entre otros. También la ausencia de olfato en una alergia es parcial, mientras que en el COVID-19 es ausencia total de olfato. Es importante saber que ante la presencia de sintomatología que no cede, debe existir una evaluación médica para descartar cualquier complicación derivada de la alergia”.
Infografía: