Niñas y niños de 1° Básico realizaron en la Ruta de Aprendizaje una actividad con enfoque en una educación inclusiva. Para ello se apoyaron en la lectura y reflexión del cuento “Mora Talentosa” a propósito del Día Mundial del Síndrome de Down.
A partir de la reflexión generada en torno al cuento, nació la idea de realizar un show de talentos para que así todas las niñas y niños puedan compartir sus habilidades y comprender que todos somos diferentes, pero que eso nos hace ser especiales y brillar todos juntos.
Esta actividad generó una instancia muy significativa y valiosa para los niños y niñas donde disfrutaron de ser magos, artistas, bailarinas, skaters, cantantes y pianistas.
El equipo de profesoras jefas de las y los estudiantes de 1° básico, Andrea Fuentealba, Anastasia Ahumada, Marcela Cruz, Nicole Acuña y Soledad López, comentaron que “Como profesoras de Primero Básico nos sentimos muy comprometidas con nuestros estudiantes, es por eso que nos hemos planteado como desafío generar en nuestros niños y niñas un enorme espíritu inclusivo y empático, donde se valoren por sobre todo las diferencias. Es así, que como equipo decidimos abordar esta temática desde lo lúdico, trabajando en nuestra Ruta de aprendizaje con un hermoso cuento “Mora es Talentosa” para luego invitar a los niños y niñas a realizar un trabajo de autoconocimiento, respeto y valoración de sus propios talentos y habilidades que tuvo como gran final una gran “Show de Talentos”, donde quienes quisieran, pudieron compartir libremente aquellas habilidades que los hacen únicos y especiales”.
Como Colegio sabemos que una sociedad inclusiva genera huellas positivas, es por eso que también el 21 de marzo las profesoras comenzaron la mañana conmemorando el Día Mundial del Síndrome de Down, con los clásicos calcetines diferentes, reflexiones y momento del cuento.
La actividad continuará este lunes 5 de abril con la presentación de más artistas de 1° Básico. También pueden ser cocineros, científicas, jardineros, médicos, enfermeras.
Deja un comentario