El jueves 17 y viernes 18 de diciembre, en una emotiva ceremonia, los estudiantes de IV° Medio recibieron sus licencias de Educación Media de manos de sus profesores jefes.
Para marcar el fin de un proceso y el inicio de otro con mayores desafíos, nuestro Colegio celebró la Licenciatura a los 119 estudiantes de la Generación 2020.
Dada la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando, el retroceso a Fase 2 de la Región Metropolitana y la autorización para un aforo limitado, se decidió realizar cuatro ceremonias, dos cursos por día, acompañados de un grupo reducido de directivos y docentes, con el objetivo de velar por la seguridad y salud de nuestros estudiantes y del personal.
El Colegio trasmitió la ceremonia en línea para los padres, madres y apoderados, ya que no fue posible -debido a las disposiciones sanitarias vigentes- que acompañaran presencialmente a sus hijos en el tradicional cierre que organiza nuestro Colegio.
Nuestra Rectora, Sra. Gabriela Toro Arriagada, les expresó nuestro especial afecto, recordándoles que poseen todas las habilidades para enfrentar los desafíos que se propongan, recordándoles que egresan con todas las competencias necesarias para llevar a cabo procesos disciplinados, activos e intelectualmente hábiles.
“Queridas y queridos estudiantes, van con un rico repertorio de conocimientos, experiencias y vivencias que han aprendido, construido junto a sus familias, educadores, compañeros y amigos. De todo ello, hemos sido testigos. Inicien este nuevo tiempo de ciclo vital con esa certeza; inicien este nuevo trayecto, cultivando y dejando expresar su más bella y mejor versión como personas”, señala la rectora.
José Miguel Arriagada Ríos, Director Educación Media nos dice: “Con esta ceremonia cumplimos un compromiso que tomamos en marzo. En un principio estuvo en riesgo de no realizarse, le explicamos a los apoderados que no podía ser con ellos, pese a ello resultó ser bastante emotiva y las y los estudiantes pudieron despedirse del Colegio que los acogió por tantos años”.
Consultada por este término de ciclo para las y los estudiantes de IV° Medio, Ana María Palominos, Orientadora de Educación Media, nos dice que “Este 2020 no fue como lo imaginamos, especialmente para los estudiantes de IV° Ed Media, a quienes durante el año tratamos como Colegio de apoyarlos y acompañarlos en este cierre de ciclo tan importante como es la etapa escolar. Afortunadamente, y pese a las restricciones sanitarias, se logró realizar la Licenciatura para cada curso. Fueron ceremonias íntimas y muy cálidas, donde se destacaron las fortalezas de los estudiantes y recibieron sus licencias”. Y agrega: “Con esta actividad, se termina un ciclo para nuestros estudiantes y comienza otro lejos de nuestro colegio, donde esperamos que se realicen personal y profesionalmente y puedan disfrutar de los hermosos regalos que nos da la vida”.
En la oportunidad, se entregaron distinciones a nuestros estudiantes graduados por:
- Convivencia Escolar y Ciudadanía
- Mejor Compañero
- Espíritu Mayor
El reconocimiento Convivencia Escolar y Ciudadanía lo recibe el estudiante que se ha destacado entre su generación por mostrar cualidades de respeto, tolerancia y diálogo. De toda la generación 2020, existen muchos estudiantes que supieron convivir en plenitud y dejar huellas entre sus pares, pero el reconocimiento recayó en particular en los estudiantes Vicente Gutiérrez Escobar de IV° Medio A; Benjamín González Herrera de IV° B; Claudio Hevia Rivera de IV° Medio C; y Roberto Correa Núñez de IV° Medio D.
El Mejor Compañero lo eligen los propios estudiantes y, en esta generación, decidieron distinguir a Antonio Venegas Baez, de IV° A; a Catalina Sotomayor Ayala, de IV° B; a Sofía Montecinos Palma, del IV° C; y a Macarena Olave Bustos, del IV° D.
El reconocimiento máximo que entrega nuestro Colegio es el Espíritu Mayor, y destaca a la persona que se ha preocupado de cultivar integralmente las habilidades que son parte del Proyecto Educativo: la creatividad, la colaboración, el espíritu crítico, la comunicación y ciudadanía, junto al entusiasmo, la autonomía y la proactividad, características que perfilan una persona que nuestro Colegio aspira a formar. Este 2020 el reconocimiento de Espíritu Mayor recayó en Antonio Venegas Báez de IV° A; en Catary de Luca de IV° B, en María de los Ángeles Rondfledt Kollner, de IV° Medio C y en Constanza Bernales Rojas de IV° D.
Además, algunos estudiantes recibieron un reconocimiento en distintos ámbitos de aprendizaje por el que mostraron especial interés y habilidades especiales durante su paso por nuestras dependencias.
Felicitamos a todos nuestros egresados deseándoles el mayor de los éxitos en los caminos que elijan recorrer y esperamos que recuerden siempre que las puertas de su Colegio estarán abiertas para lo que deseen.
Deja un comentario