Los días 23, 24 y 25 de noviembre los integrantes de la Dirección de Salud del Colegio visitaron nuestras instalaciones para evaluar el avance de los trabajos comprometidos en el Plan Retorno al Aula. Esta visita estuvo encabezada por Jorge Vergara, médico pediatra, especialista en infectología infantil y por la enfermera experta en control de infecciones, Susana Aravena.
Para reforzar los equipos de salud de cada uno de los Colegios Mayor, abordar la contingencia de la crisis sanitaria y todo lo que significa el retorno de los integrantes del colegio después de largos meses de confinamiento, se constituyó una Dirección de Salud que está presidida por el Dr. Jorge Vergara, secundado por la enfermera especialista en Control de Infecciones, Susana Aravena, e integrada por el equipo de presencia permanente en el Colegio, conformado por la enfermera, Fanny Quezada, y las técnico en enfermería, María Flores y Claudia Reyes, quienes tienen la responsabilidad de la implementación y ejecución en terreno de los protocolos sanitarios.
En este contexto, los días lunes, martes y miércoles de esta semana el doctor Vergara, junto a su equipo y los profesionales de Prevención de Riesgo, Patricio Astete y Michelle Fuetes, realizaron una evaluación de los trabajos realizados por el Colegio para observar in situ cómo se está llevando a cabo el trabajo de demarcación, instalación de infografías y manejo de protocolos o procedimientos en el establecimiento.
Al respecto, la enfermera especialista en control de infecciones, Susana Aravena, señaló “Esto ha sido un paso a paso, hemos ido constantemente aprendiendo y hoy podemos ver que los estudiantes han sabido llevar bien el retorno, han dado el ejemplo del proceso que estamos viviendo y que es muy positivo pensando en el año 2021. Si bien siempre podemos mejorar, son detalles que no involucran los aspectos más importantes de esta pandemia que hemos estado mencionando que es el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico”.
Por su parte, Patricio Astete, Prevencionista de Riesgo, señaló que “realizamos una visita de inspección y observación de terreno con el fin de poder revisar el cumplimiento de los protocolos de retorno seguro de Covid_19 y con el propósito de poder mejorar de manera continua los estándares de Seguridad de Colegio Mayor”.
La actividad contempló un recorrido por las dependencias del Colegio, instalaciones del Estadio Mayor, y otras que son utilizadas estudiantes y profesores, como la portería, recepción, salas de clases, espacios comunes, baños, enfermería, gimnasio, casino, patios, sala de profesores y salidas del establecimiento.
Deja un comentario