Colegio Mayor Peñalolén agradece todas aquellas iniciativas solidarias que se han generado en este último tiempo lideradas por Centro de Estudiantes (CEM), Centro de Padres y Apoderados (CPA), directivas de cursos y familia anónimas pertenecientes a nuestra Comunidad Educativa.
Esta crisis sanitaria pone a prueba nuestros valores y nos da una oportunidad para mostrar que la solidaridad es más potente que el individualismo y el egoísmo. Y, una vez más, nuestra comunidad Mayor, ha sacado a relucir lo mejor de sí misma con diversas acciones y Campañas Solidarias destinadas para ir en ayuda de quienes se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.
El Centro de Padres y Apoderados en un trabajo conjunto con el Centro de Estudiantes han llevado a cabo campañas de recaudación de dinero tales como: Campaña Canastas de alimentos, Campaña 1 PC para un estudiante y Campaña Lucatón. Asimismo, el CPA y Colegio Mayor han trabajado en iniciativas como la creación de una Plataforma de Emprendimiento Tujom y Fondo Solidario. La primera permite poner a disposición distintos emprendimientos con el objetivo de generar una red colaborativa en nuestra comunidad. Y el segundo va en apoyo de las familias que presentan problemas económicos en estos momentos de pandemia. Su apoyo se traduce en el pago de colegiaturas, matrículas, cuotas de curso, entre otros.
Por otra parte, respecto de las actividades solidarias del Centro de Estudiantes, el Vicepresidente, Vicente Baier señala: “Creemos que durante esta pandemia podemos cumplir este rol dentro de lo que se puede, al gestionar y/o difundir campañas que ayuden a familias que necesitan cubrir sus necesidades al igual que todos y todas nosotros(as); campañas que velen por un bien común. Tenemos la intención de seguir realizando este tipo de iniciativas, para poder solidarizar y aportar a cubrir las necesidades de nuestra comunidad y vecinos de Peñalolén.” “Entre todos y todas hacemos cosas grandes,” dice.
Desde la Directiva del Centro de Padres, nos comentan que “Hoy más que nunca todos debemos tender nuestras manos, apretarlas respetuosamente, traspasar nuestro cariño, apoyo y respeto, ya que de ésta tenemos que salir juntos, y podremos volver a reunirnos, a abrazarnos, a reír, ojalá reflexionando sobre lo que es realmente importante para nuestras(os) hijas e hijos, sacar y potenciar al máximo todas sus habilidades, también tienen que ver con sacar y potenciar en ellos estas simples palabras: Comunidad, Solidaridad, Empatía, Encuentro, Respeto entre muchas otras.”
Finalmente, como Colegio Mayor Peñalolén queremos destacar la generosidad y entrega, de algunas familias que son parte de nuestra Comunidad Educativa, quienes de forma anónima han contribuido en forma significativa a alivianar el impacto económico negativo que ha generado la pandemia en otros miembros de la Comunidad. Igualmente, destacamos a aquellas directivas de curso que no han estado ajenas a iniciativas solidarias sustantivas.
Deja un comentario