El pasado viernes 27 de mayo se llevó a cabo en nuestro Colegio Mayor Peñalolén el cierre de la Unidad Integrada denominada “Año internacional de las legumbres”.
Dicha unidad estuvo dirigida a los alumnos de 3° Básicos, quienes demostraron la importancia de las legumbres en el aporte de proteínas, fibras y carbohidratos; requerimientos importantes para ayudarnos a realizar actividad física, esta vez, a través del baile el “Rock de la Legumbre” y degustaciones en base a ellas.
“El desarrollo de esta actividad para los docentes significa que los alumnos puedan trabajar desde las distintas asignaturas en un fin común desarrollando diferentes habilidades, lo que con lleva un trabajo en equipo de parte de todos los estamentos involucrados”, señaló la Directora de Unidad Integrada, Paulina Silva.
Objetivos de la Unidad Integrada:
- El objetivo de esta unidad integrada fue concientizar a nuestros alumnos sobre el importante papel de las legumbres en la producción sostenible de alimentos, en las dietas saludables, su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional.
- Promover el valor y la utilización de las legumbres en el sistema alimentario, sus beneficios para la fertilidad del suelo y para combatir el cambio climático y la malnutrición.
- Alentar las conexiones a lo largo de la cadena alimentaria para una mayor producción de legumbres, fomentar la investigación y la mejor utilización de la rotación de cultivos, y hacer frente a los retos del comercio de legumbres.
¿Qué hicimos?
Se trabajó durante el mes de mayo en las diferentes asignaturas en torno a conocer, comprender y valorar el aporte que nos entregan las diferentes legumbres en la dieta saludable a través de recetas típicas y exóticas.
También se investigaron datos históricos de las legumbres y desde la asignatura de música se contribuyó a la difusión y valoración de ellas en la alimentación de las personas, con la creación colectiva del “Rock de la Legumbre”.
Deja un comentario