El sábado 30 de abril se realizó en nuestro colegio el Encuentro Padres- Hij@s para el nivel 8º básico, a cargo de la psicóloga Alessandra Marti y de la orientadora Ana María Palominos.
Esta actividad se realiza cada año con el objetivo de favorecer la comunicación entre padres e hijos, fortalecer lazos afectivos y generar un rico espacio de conversación.
Como conclusión a este encuentro debemos tener presente lo siguiente:
- Tiempo y atención: Para establecer ritos diarios, realizar actividades familiares de fin de semana, la importancia del contacto físico al comunicarnos, mostrando preocupación por las actividades de los hijos, preguntar sobre lo cotidiano, optimizar el uso de la tecnología.
- Diálogo: Escuchar sin emitir juicios anticipados, responder dudas, hablar con la verdad, conversar temas comunes, tomar acuerdos, respetar opiniones, ser coherentes. No comparar.
- Afecto y límites: Entregar cariño físico, felicitar y reconocer aciertos, establecer errores con visión de mejora, otorgar y cumplir premios y sanciones, dar responsabilidades, verificar cumplimiento, permitir autonomía fomentando el autocuidado.
Y no olvidar que…Si la comunicación del afecto es exagerada… ¡Bienvenida sea!
Deja un comentario