El pasado jueves 7 de diciembre el casino del colegio fue el espacio escogido para realizar una puesta de escena preparada por las profesoras tutoras de cuarto básico, educadora diferencial y asistente de aula con el fin de vivir junto a sus estudiantes una de las últimas experiencias educativas del año 2023 y cuya escenografía permitió que se convirtiera en un espacio acogedor y donde los estudiantes pudieron compartir un bello momento.
La profesora Andrea Deischler menciona que “Los estudiantes quedaron sorprendidos principalmente con cada uno de los personajes interpretados e incluso emocionados por la sorpresa preparada para ellos al término del año escolar. Fue un momento que además pudo compartir todo el nivel de cuartos básicos y que les permitió desarrollar la imaginación, siendo una forma divertida de seguir aprendiendo sin límites, permitiendo desarrollar sus habilidades comunicativas y la expresión de sus emociones y sentimientos”.
La profesora Sandra Arriaza, comenta que
participar de la puesta en escena de la obra de teatro fue una experiencia muy
entretenida. Al ver las caritas de niños y niñas que disfrutaban me llenó de
gozo, ya que se despedían de cuarto básico felices.
La profesora Joselin Gajardo describe la actividad como una valiosa instancia de reencuentro entre los estudiantes de cuarto básico y sus tutoras señalando que “Durante este evento, los participantes rememoraron los momentos vividos a lo largo del año escolar y experimentaron la calidez y afecto de sus profesoras a través de la encantadora obra teatral “Negrito Sambo”. El cierre de esta actividad fue particularmente significativo, marcando el final de una etapa escolar en la que compartieron momentos trascendentales en su proceso de crecimiento personal y académico”.
La profesora Verónica Carvajal señala que “llevábamos un tiempo pensando en una actividad significativa para despedir a nuestros estudiantes de manera alegre y dinámica que dejara un bello recuerdo en sus corazoncitos, por eso decidimos presentarles esta pequeña obra infantil que les provocó mucho asombro y felicidad” agregando que “fue muy reconfortante sentir el cariño de los niños y niñas que permanecieron atentos y expectantes durante la presentación… y para culminar esta hermosa experiencia realizamos la meditación activa “Todo está bien” donde participaron todos los estudiantes del nivel.
La profesora Claudia Mejías señala que “para sellar esta experiencia educativa, quisimos entregarle un pequeño presente a cada uno de ellos, un tazón nuestra mascota institucional Áyax y un mensaje significativo que refleja todo el cariño y vínculo positivo que establecimos con cada uno de ellos, lo recibieron con mucho asombro y gratitud”.
Pamela Quiroz educadora diferencial del nivel señala que “participar en la obra me permitió revivir experiencias en mi época escolar. Dramatizar, cantar, bailar, sentir la música, dejar a un lado la vergüenza, vibrar y ver las caritas de entusiasmo y asombro de los estudiantes, al vernos a nosotras sus profesoras, que ahora desde el escenario les entregamos un regalito que les hizo soltar ese tremendo “ohhh”, una sorpresa indescriptible y a nosotras una orgullosa presentación, que espero volvamos a reconstruir para ellos.
La asistente Eniet Triviño comenta que participar en esta obra junto al equipo de cuarto básico fue una experiencia muy enriquecedora que disfrutó al máximo, pudiendo entregar con mucho cariño, dedicación y amor un momento de mucha alegría y emoción para nuestros pequeños.