Durante la primera semana de septiembre los estudiantes de 8º Básico realizaron un ensayo del test de clasificación del inglés, “Cambridge Placement Test”, con el propósito de evaluar el proceso de aprendizaje de dicho idioma de los estudiantes.
“Cambridge Placement Test”, es una prueba diseñada y desarrollada por la Universidad de Cambridge que permite a las docentes obtener un diagnóstico del nivel de inglés de sus alumnos. Mide en forma separada y equilibrada, el nivel de desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma, es decir, destrezas de comprensión de lectura y auditiva de las y los estudiantes, así como, conocimientos de gramática y vocabulario.
El desarrollo de los ensayos PET se contó con un alto número de asistencia de cada curso. Instancia en la que los estudiantes demostraron que tienen los conocimientos necesarios para realizar una evaluación internacional.
“El éxito de este proceso fue gracias a la participación de soporte: Marco y Cristian Fuentes, Ximena Muñoz, Liliana Forero y la colaboración de Elizabeth Hermosilla. Además de contar con la comprensión y colaboración de los profesores jefes de cada curso. En resumen, resultó una experiencia valiosa y de acercamiento al idioma inglés”, nos indicó la profesora de inglés, Karen Lagos, y agregó “Los resultados de este ensayo serán de gran ayuda para planificar para el próximo año y para saber que habilidades debemos trabajar más de ahora en adelante”.
Los estudiantes mostraron gran entusiasmo e interés por ser parte de este proceso, el que se desarrolló de forma online, evidenciando además que tienen conocimiento de las herramientas tecnológicas.