Los estudiantes Benjamín Magaña IIIº Medio B y Francisco Berríos IIIºD en el “Concurso Dr. Mario Markus: Fotografías de Cristales Súper-planos”, instancia en la que los estudiantes debían sintetizar compuestos que formaran cristales, los cuales debían ser observados al microscopio, explicando la técnica y nombrando su creación artística para ser presentada a la Facultad de Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Para alegría de nuestros alumnos Benjamín y Francisco, sus obras fueron seleccionadas por sobre otras 400 obras enviadas a lo largo de todo el país, pasando por un proceso de selección y votación por personal académico de la facultad de química, obteniendo el reconocimiento de dicha casa de estudios. Además, su profesor guía, el señor Daniel Izquierdo, fue también reconocido junto con los profesores de otros establecimientos por su compromiso en la promoción de actividades de difusión de las ciencias y la vinculación con el medio.
Las reproducciones artísticas de los estudiantes estarán disponibles en la colección fija del Auditorio Víctor Pillon en el Campus San Joaquín junto con las demás obras seleccionadas para su visualización.
Su profesor guía, Daniel Izquierdo, tuvo algunas palabras acerca de esta actividad, señalando que “la ciencia tiene un potencial de vinculación con muchas áreas del conocimiento y expresión humana, indicando que no se puede desentender la ciencia del arte puesto que todo componente científico tiene un aspecto estético que merece ser observado y desarrollado por igual”.
Felicitamos a los estudiantes Benjamín y Francisco quienes con su entusiasmo y compromiso lograron un importante reconocimiento que sin duda fortalece su cercanía a las ciencias. Esperamos esto sea un gran insumo en sus vidas y en su futuro desarrollo profesional.