Durante la semana del 24 de julio, se llevaron a cabo las audiciones para seleccionar a los participantes del XIII Festival de la voz en Mi Mayor. Esta instancia reunió a 123 estudiantes que disfrutaron del canto y de la música.
Como ya es tradición en nuestro colegio, cada año se realizan las audiciones para seleccionar a los participantes del Festival de la voz, y para el equipo de profesoras de música efectuar esta actividad es una ardua tarea que involucra cuidado y dedicación, valorando el esfuerzo y valentía de cada uno de los participantes.
Es muy importante que en nuestro colegio los niños se motiven a participar y esperamos que este espacio se cuide y cada año los estudiantes que aman la música y el canto se inscriban y participen.
En la Categoría Familia tuvimos la participación de 36 apoderados que acompañaron a sus hijos en las audiciones.
El apoderado de Kínder A, Andrés Contreras nos compartió su apreciación de la experiencia: “Para nosotros fue una experiencia de aprendizaje, Raúl se sintió intimidado al tener que audicionar solo para dos profesoras que no conocía, sin embargo, sacó de los más profundo de su corazón valor y estando parado en el escenario, dejó la pena atrás y cantó su canción tal como lo habíamos ensayado todo este tiempo. Fue una experiencia que sin duda nos une más como familia, él sintió nuestro apoyo, amor y admiración por lo que hizo y lo felicitamos porque para nosotros lo hizo perfecto”.
La actividad cuenta con un espacio para la participación de los funcionarios del colegio, en la Categoría “Sol Mayor”. Al preguntarle a la profesora Gisela Verdú cómo fue la experiencia de participar en las audiciones para el festival nos responde: “para mí fue un reto, un momento que me generó mucho nerviosismo, pero muy agradable ver como otros compañeros de diferentes áreas se animaron a participar. Es un espacio de arte que permite conocernos en otros ámbitos. Fue agradable, pero a la vez me generó muchos nervios”.