El día lunes 22 de mayo en el auditorio de nuestro colegio, los estudiantes de IVº Medio, recibieron una charla realizada por Carolina Torrejón, profesora chilena residiendo hace seis años en Estados Unidos, con el objetivo de ampliar el universo de posibilidades académicas de los estudiantes.
Con el objetivo de ampliar los conocimientos, respecto el abanico de posibilidades académicas a los estudiantes a las cuales acceder, es que se llevó a cabo una charla en inglés a los estudiantes de IVº Medio, a través de la experiencia de una chilena radicada en Estados Unidos. Instancia en las que los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, interiorizarse acerca de la educación superior y darse cuenta de que hay varias opciones distintas a las conocidas tradicionalmente.
Carolina realizó un magíster en educación en Illinois y ahora termina su doctorado en Arizona, y Christian Howard, su pareja, es americano e ingeniero aeroespacial y actualmente también se encuentra finalizando un doctorado en Ciencias Teóricas de la Programación y ha trabajado en instituciones como la NASA y Google.
Ambos profesionales describieron sus distintas etapas para llegar a donde están hoy: pregrado, master y phD. Mencionaron desafíos, estrategias y tips para afrontar la vida de estudiantes. Y lo más importante, presentaron las becas, organizaciones y programas a los que pueden postular los estudiantes en un futuro para estudiar o trabajar en el extranjero dependiendo de sus objetivos.
Sofía Bustos, IVº Medio C “Me gustó mucho la charla, ya que normalmente no tenemos mucho espacio para escuchar y hablar inglés fuera de la clase. En lo personal, me sirvió bastante. Justo coincidió que Christian estudió la misma carrera que yo quiero cursar. Esto fue demasiado útil, puesto que acá en Chile no existen universidades que la impartan. Tuve la oportunidad de preguntarle y él me ayudó e instruyó muchísimo, lo cual agradezco un montón” y agregó “Además, fue súper interesante poder conocer las distintas alternativas que existen para estudiar en EEUU, ¡quién sabe si uno de nosotros puede llegar a ir”.
Respecto a esta instancia la profesora de inglés, Constanza Vergara, nos señaló “Después de mucho gestionar esta charla, finalmente lo logramos y fue sumamente beneficiosa para los estudiantes, ya que pudieron abrir sus mentes a nuevas posibilidades, más allá de las tradicionales. Por otro lado, el nivel de inglés del colegio facilita que nuestros jóvenes puedan recurrir a horizontes más lejanos, como trabajar o estudiar en Estados Unidos, tanto en pregrado como postgrado. Debemos continuar con estas instancias para empoderar y motivar a los estudiantes a surgir y a darse cuenta de que son capaces de hacer muchas cosas”.